Recomendaciones de valores que suben en el Ibex 35, ¿qué potencial tienen?

ArcelorMittal

Es uno de los valores sobre los que más consejos están llegando estos días al mercado, tras la presentación de resultados. Entre ellos destacamos por ejemplo los de JPMorgan, que coloca en neutral el valor. Su analista Dominic O’Kane considera que, en lo que va de año sus acciones han subido más de un 16% pero que han bajado más de un 8% desde los máximos de esa fecha, lo que refleja una aversión temporal al riesgo entre los cíclicos europeos. Y considera que el repunte vivido por el valor es exagerado.

Sin embargo, desde Landesbank Baden han elevado hasta mantener desde su recomendación anterior de vender a las acciones de Arcelor Mittal, mientras que, han acrecentado de forma importante, hasta un 30% el precio objetivo del valor, que pasa de los 20 euros a los 26 por título de la siderúrgica.

En 26 euros, pero con recomendación de venta deja su PO la suiza UBS porque señalan que la rentabilidad por dividendo es baja en comparación con el resto de la industria. Quien sigue confiando en el valor es Deutsche Bank que coloca su precio al alza, hasta los 35 euros con consejo de compra, porque considera que hay viento de cola en el ciclo.

La mejor para el valor llegaba ayer mismo de la mano de Barclays. Hablamos de su analista Tom Zhang que pone sobre la mesa la sobreponderación del valor en el mercado y mejora hasta los 37 euros por acción desde los 35 anteriores su precio objetivo, lo que le otorga un recorrido adicional del 29% sobre sus niveles actuales. La razón de fondo, el optimismo que le marca la industria siderúrgica europea.

ArcelorMittal cotización anual el valor

Banco Santander

Es una de las mejores entidades del año en el Ibex. Una confianza que le lleva a ganar en lo que va de año en el mercado más de un 26%. Y ese buen hacer por parte del valor, radica en parte en la mejora de recomendaciones para sus acciones.

En 4 euros coloca Deutsche Bank el precio objetivo del valor, tras superar con ese beneficio récord las expectativas, sobre todo destacando, su analista, Alfredo alonso, su buen resultado comercial, a pesar de que considera que los ingresos por comisiones se han quedado un poco atrás. Más todavía, hasta los 4,50 euros eleva Credit Suisse su precio objetivo con consejo de sobreponderar el valor, todo por supuesto, a la espera de ese Investor Day del día 28 de febrero en Londres, una fecha marcada, como no, con los colores corporativos, en rojo para los inversores.

Por encima Jefferies coloca el PO de Banco Santander, que eleva hasta los 4,60 euros por acción con consejo de compra, mientras que, todo lo contrario, es lo que ocurre con una alemana Berenberg que mantiene el valor como calificación y aunque su precio objetivo escala, hasta los 3,80 euros desde los 3,10 precedentes, le deja un menor recorrido desde sus niveles actuales.

Lo mejor, sin duda llega de un Goldman Sachs que coloca su PO de la mano de su analista Chris Hallam en los 5,20 euros desde los 4,70 precedentes, con recomendación de compra sobre sus acciones, al entender que la mejora viene especialmente de la mano del incremento de su margen de interés. Un recorrido que puede alcanzar una mejora de su cotización del 47%.

Banco Santander cotización anual del valor

IAG (Iberia)

Otra de las habituales entre las recomendadas y los cambios en la visión de los analistas. 2 euros es el precio objetivo de JPMorgan para sus acciones con consejo de neutral sobre el valor, al considerar su analista Harry Gowers que sus resultados, que se conocerán la semana que viene, en concreto el día 24, tienen menos posibilidades de elevarse por encima de las estimaciones de consenso, en comparación con competidores del sector como air France-KLM o Lufthansa.

La parte positiva que le ve al valor es que se encuentra en su punto de mira como catalizador positivo, por lo que debería ofrecer buenas noticias en su cuenta de resultados.

Y desde Renta 4 en su previo de resultados, establecen un precio objetivo algo inferior, de 1,90 euros por acción y recomiendan sobreponderar el valor en el mercado, por lo que espera que se cumplan, por un lado, los objetivos de 2022 y, por el otro, que expresen una tónica positiva de cara al presente ejercicio en curso. 

IAG cotización anual del valor

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión