Recomendaciones de los bancos (II), ¿qué valor elegimos?

Banco Santander

En el caso de HSBC hay recorte en el precio objetivo desde los 4,2 euros por acción hasta los 3,7 euros actuales, con recomendación de neutral, que destaca sus menores ingresos por comisiones y sus costes más elevados. Ya desde JPMorgan incluso su precio objetivo se coloca por debajo, con recomendación neutral.

Con PO de 3,5 euros por acción su analista Sofie Peterzens destaca que los ingresos netos por intereses y las comisiones se han comportado en los resultados del tercer trimestre mejor de lo esperado, aunque señala que es probable que el aumento de los costes, limite el incremento de las estimaciones de consenso.

Banco Santander cotización anual del valor

Desde Jefferies miran con mejor cara al valor, con consejo de comprar y precio objetivo de 4,40 euros por acción. Señalan que sus resultados han sido una sorpresa positiva pero que le surgen algunas dudas respecto a la calidad del mismo. En UBS su analista Ignacio Cerezo mantiene para Banco Santander la recomendación de comprar con PO de 4 euros por acción al entender que ha tenido un desempeño sorprendentemente bueno con una provisión de riesgos para préstamos deteriorados que está todavía bajo control.

Ya en Goldman Sachs, apuestan por comprar las acciones de la entidad que preside Ana Botín con precio objetivo de 5,10 euros por acción, con su analista Chris Hallam que señala que ve mayor expansión en su margen de interés en España y México y tendencias más débiles de ingresos por intereses netos en Brasil. Y señala además que la presión de los costes está marcando nuevos vientos en contra del valor.

La firma alemana Berenberg eleva hasta los 3,10 euros su precio objetivo desde los 3,05 euros y rating de mantener, mientras señala su experto Michael Christodoulou que el incremento de los tipos de interés en sus principales mercados le está beneficiando, aunque destaca que se puede encontrar con rendimientos ajustados al riesgo más elevado en otras partes del sector.

Banco Sabadell

La entidad financiera que preside Josep Oliú cuenta ya con la mejora de la visión del banco por parte de HSBC tras la presentación de resultados. Destaca la mejora de su precio objetivo hasta los 1,08 euros por acción desde el euro anterior.

Banco Sabadell cotización anual del valor

Mientras, desde Renta 4 se destaca que la mejora de su margen de intereses apoyado por el crecimiento de volúmenes de la cartera de crédito, mientras en conjunto los resultados superan sus estimaciones, con buen crecimiento de las comisiones netas que crecen en los nueve primeros meses del año un 4,7% y de los ingresos recurrentes. Su recomendación es sobreponderar el valor en el mercado, con precio objetivo de 1,01 euros por acción de Banco Sabadell.

Ya desde Societé Generale se establece el PO más reducido para sus títulos, aunque con ligera mejora frente a la consideración anterior. Hablamos de 0,85 euros por acción desde los 0,83 euros anteriores.

En el caso de Deutsche Bank establecen una mejora que coloca su precio objetivo entre los mejores de las firmas para el valor. Hablamos de un PO para los títulos de Banco Sabadell de 1,15 euros por acción desde los 1,05 anteriores, mientras que desde Berenberg, son menos generosos con su precio objetivo, aunque lo elevan desde los 0,80 anteriores a los 0,90 euros por título actuales.

Bankinter

Con recorrido todavía desde sus niveles de cotización actual colocan el precio objetivo las firmas sobre la entidad que dirige Mª Dolores Dancausa. Así, destacando sobre el valor la mejora de sus guías sobe el margen de intereses, desde Renta 4 sobreponderan el valor y le atribuyen un precio objetivo de 6,87 euros por acción

Bankinter cotización anual del valor

Y si miramos de más a menos, nos encontramos con que Morgan Stanley mejora su precio objetivo hasta los 7,70 euros desde los precedentes 7,3 por acción. Hasta 7,50 euros eleva también UBS su recomendación de potencial precio a 12 meses vista desde los anteriores 7,05 euros.

Berenberg también eleva en gran cuantía el precio objetivo de los títulos de Bankinter si tenemos en cuenta que su mejora viene de los 5,7 euros precedentes, a los 7 actuales por cada una de sus acciones. En Deutsche Bank la actualización de su PO también se produce al alza, pero con menos recorrido: en concreto hasta los 6,25 euros desde los 5,95.

Y Societé Generale da una de cal y otra de arena al valor: mejora su precio objetivo desde los 5,90 hasta los 6 actuales, pero apenas deja recorrido alcista para el valor en bolsa.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión