Poco atractivo parece tener hoy la bolsa española. Tan sólo dentro del Ibex35 Repsol YPF cuenta con el beneplácito de los brokers que ponen sus ojos en Europa si de lo que se trata es de comprar. Novartis, Unilever, EADS, algunos de los valores elegidos.

Poca oferta para salir de compras por la renta variable española. Tan sólo los títulos de Repsol YPF cuentan hoy con la recomendación de los expertos de Bankinter que aconsejan comprar las acciones de la petrolera para la que fijan un precio objetivo de 20,50 euros. Un consejo que llega después de que la compañía que preside Antonio Brufau anunciara el hallazgo de un nuevo pozo de gas natural en el oriente del país, que reportará 6,3 millones de pies cúbicos diarios del combustible.

Para más compras, mire hacia Europa, ofertas no faltan según los analistas de Nomura. En la lista de compra del banco japonés se incluyen los títulos de Peugeot con precio objetivo en los 31,91 euros. Henkel es otra de las compañías a las que desde Nomura elevan el precio objetivo hasta los 46,11 euros y cuenta con recomendación de comprar al igual que Novartis y EADS.

Por su parte, los analistas de Credit Suisse recomiendan sobreponderar los títulos de Basf, compañía a la que elevan el precio objetivo desde los 60 hasta los 78 euros.