Si ha habido un índice bursátil castigado ha sido el Ibex 35
. No obstante, a pesar de las voces que alertan sobre los “peligros” de estar en la renta variable española, hoy no son pocas las recomendaciones que se centran en nuestro mercado para comprar.

Si hay valores que suelen dar seguridad esos son los pesos pesados. Para esta ocasión, los analistas de Bankinter se han fijado en las acciones de Telefónica para comprar aunque no otorgan ningún precio objetivo.Repsol YPF es la apuesta a mantener por parte de los expertos de ING quienes fijan en 22,20 euros sus acciones.

Los medios de comunicación vuelven a ser objetivo de los brokers. Si durante la semana pasada había alguna que otra confrontación entre comprar o no tanto Telecinco como Antena 3 TV  hoy el consejo es unánime: comprar. Así lo indican los analistas de Deutsche Bank Securities quien creen que comprar Telecinco y Antena 3 TV pueden ser de las mejores opciones.

Más allá del Ibex 35…

Hoy son también varias las compañías del viejo continente las que se encuentran en la cesta de los brokers. Telecom Italia es la opción que los expertos de Citigroup tienen para comprar, mientras UBS se fija con la misma recomendación en los títulos de Barclays.