¿Qué valores del Mercado Continuo suben más de un 30% en el año?

Cuando en el Ibex apenas tres valores, como son Laboratorios Rovi, BBVA, Inditex y, en ciernes, ACS, lo cierto es que si miramos al global del Mercado Continuo nos encontramos con hasta doce compañías las que se revalorizan por encima del 30% en lo que va de año.

Sin duda dos valores sobresalen claramente frente al resto, y lo mejor es que mantienen desde prácticamente primeros de año, de forma sostenida, esos avances a triple dígito.

Hablamos de Tubos Reunidos que avanza en lo que va de año casi un 144%, para un valor que Renta 4 recomienda sobreponderar, a un precio de 0,83 euros por acción de ahí que su potencial alcista sea del 39% desde sus niveles actuales de cotización. Es además el valor que más se revaloriza, por encima del 15% en el último mes.

Tubos Reunidos cotización anual del valor

Lo mismo ocurre con la empresa que acumula avances del 137% en lo que va de año. Se trata de Airtificial que va sumando contratos, entre los últimos dos de ingeniería civil en Perú, han apoyado a esta compañía de ingeniería, que, a pesar del fuerte recorte de la última semana, de más del 10%, se mueve en positivo en lo que va de octubre.

Applus y la guerra de OPAs sobre el valor es el tercer valor que mejor se comporta, con ganancias que rozan el 55% en este 2023. Dos sobre la mesa, que dejan la puja de la oferta sobre el valor en los 9,75 euros por acción, mientras que las acciones de la compañía ya cotizan un 2% por encima del precio de la contraopa mejorada.

Audax es otro de los valores que mejor se comporta en lo que llevamos de ejercicio, con subidas en 2023 del 51,3%, en un año en el que, paradójicamente el sector en general se mueve claramente a la baja, el de las renovables. Y lo hace a pesar de su elevado nivel de posiciones cortas, en concreto del 6,1% en estos momentos, fruto de su forma de financiación.

Audax cotización anual del valor
Tubacex es un valor también tocado por las compras de los inversores desde que comenzó el ejercicio. Hablamos de avances superiores al 45 % desde el pasado mes de enero. Su avance llamó la atención este verano de Santander AM, la gestora de la entidad financiera, que mantiene un 3,014% de su capital.

Otro valor que despunta es eDreams ODIGEO, con el mejor recorrido, el más alcista, del sector turístico en lo que va de ejercicio, con un 43,5% de avance. Sin embargo, ha perdido más de un 7,5% en las últimas sesiones, lo que le coloca claramente en negativo en el mes de octubre.

Elecnor y AmRest tienen algo en común este año en el Mercado Continuo español. Hablamos de los avances superiores al 43% que presentan ambas compañías, en plena operación de venta de sus renovables, con ofertas que superan los 1.000 millones de euros, mientras que la compañía de restauración propiedad de enseñas como La Tagliatella, acaba de terminar un programa de recompra de acciones por valor de 6,3 millones de euros.

Amrest cotización anual del valor

Y en este punto surgen dos valores del IBEX 35. Se trata de Laboratorios Rovi con el mejor comportamiento del ejercicio, del 43%, para una farmacéutica por la siguen apostando los expertos, con precio objetivo de 61,24 euros por acción, en la media de Reuters con potencial del 23,7% y con recomendación de compra.

También en BBVA, que sube más de un 41% en este 2023, el recorrido potencial es similar, con consejo de comprar y precio objetivo de 9,16 euros por acción, aunque los expertos, ante el final de año que se espera a la baja en crecimiento, puede afectar en negativo al sector financiero.

Inditex sigue la misma tónica, con avances acumulados de casi el 40%, que han marcado no solo máximos anuales para el valor sino también históricos, potenciados por sus buenos resultados y además por la mejora clara en las recomendaciones de los expertos.

Fuera del Ibex, también destaca por su desempeño alcista en lo que va de año FCC, que gana un 35% en el ejercicio, gracias, sobre todo, a que las acciones se han disparado tras el anuncio de la compañía de adquirir un 7% de su capital. Solo en junio, llegaron a subir un 25% tras el anuncio de esta OPA.