¿Qué valor del BME Growth sube en lo que va de año un 100%?

Biotechnol Ast es ahora mismo el mejor valor del BME Growth, a pesar de la fuerte caída, superior al doble dígito, vivido el pasado viernes a cuenta del arrastre negativo de las bolsas españolas. Aun así, su revalorización se acerca al 100% solo en lo que llevamos de año, del que todavía, en este ejercicio bursátil de 2023, no hemos cumplido ni tan siquiera tres meses.

De hecho, hablamos de Biat Group, un grupo empresarial andaluz que desarrolla y comercializa activos biotecnológicos de aplicación en los sectores biofarmacéutico, agroquímico, cosmético, veterinario e industria química, entre otros.

Desde biofármacos, al diagnóstico in vitro, pasando por vacunas, o ya en especialidades farmacéuticas, enfermedades genéticas y raras, también infecciosas, e incluso la inmunología.

Actualmente está formado por la matriz del grupo, Biotechnology Assets, y las subsidiarias Biobide y ZIP Solutions. Biat Group opera a nivel internacional con sedes en España (Donosti, Barcelona y Jerez) y en EEUU (Boston) contando con una cartera de clientes internacionales de amplio reconocimiento mundial dentro de los distintos sectores de aplicación.

Biat Group cuenta en su estructura con Biobide, una CRO referencia internacional en el modelo alternativo de pez cebra, que reúne todas las ventajas de los sistemas in-vitro como principal propuesta diferencial. Como vemos una respuesta de presente a necesidades con un gran futuro.

Y no es casualidad que esta empresa lidere en estos momentos el mercado, porque los inversores piensan en un horizonte de futuro, ya que la segunda mejor en el BME, hablamos de Substrate AI, se dedica a la inteligencia artificial. Biotecnología que es uno de los campos más especiales para el desarrollo de compuestos que traten enfermedades y afecciones médicas, como uno de sus campos, que también se dirige a otros sectores en su aplicación, como la agroalimentaria. 

En el caso de Biotechnoly Assets, antes conocido como ADL Bionatur, tras registrar un año más que negativo en 2022, vemos que sus acciones, a pesar como decíamos de ese recorte experimentado el pasado viernes del 11,31%, sube en lo que va de año un 94,35%, mientras marca una capitalización de 24,29 millones de euros.

Biotechnology Assets evolución de su cotización en el último año

Se trata de una compañía que llegaba al mercado en mayo de 2018, y que logró en julio de ese año alcanzar su máximo histórico en los 2,60 euros por acción, que se vieron sostenidos por sus acuerdos internacionales, su aumento de capital y por patentes como la concedida en Estados Unidos contra la Leishmaniasis, la enfermedad transmitida por un mosquito, en especial a los perros.

Sin embargo, desde la pandemia, el valor perdió buena parte de su empuje, sin conseguir en ningún momento desde 2020 volver sobre el euro por acción. Incluso, en un aciago 2022, marcó su mínimo histórico de cotización en los 0,095 euros por acción el 23 de septiembre del pasado año. Desde ahí, y hasta ahora el valor recupera la friolera de un 370%.

En cuanto a los indicadores de Fuerza Premium que elabora Estrategias de Inversión vemos que Biotechnology Assets pasa de neutral a fuerte, con un medio plazo muy fuerte y un largo plazo neutral. En su operativa marca ruptura de resistencia, ante el riesgo justamente contrario, que se produzca una falsa ruptura de esa resistencia.

Biotechnology Assets indicadores de Fuerza Premium de Ei

Su presencia además se muestra destacada en los ámbitos internacionales como los celebrados estos últimos días en Basilea, Suiza, la conferencia BioEuropeSpring, donde se discutió sobre la innovación en la industria biotecnológica y su impacto en la salud y la economía global. Pero también eleva su asistencia a los foros internacionales, en SOT2023, en Nashville, Estados Unidos, una oportunidad para que los investigadores y profesionales de la industria compartan sus últimos hallazgos y avances en el campo de la toxicología.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión