quabit

El pasado 2 de enero el magnate mexicano Carlos Slim volvía a apostar por el mercado inmobiliario español, y lo hacía a través de Quabit Inmobiliaria.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el empresario entraba en el accionariado de Quabit de forma directa con un paquete de 4,47 millones de acciones, a través de la firma Inversora de Carso.

Este martes, con la publicación de la noticia, los títulos de Quabit Inmobiliaria se han disparado en la bolsa hoy. Las acciones de la inmobiliaria controlada y presidida por Félix Abánades, que tiene un 20,3% de su capital, han registrado subidas cercanas al 8%, llegando al 1,19 euros, y siendo en el segundo valor más alcista en la media sesión.

Slim se ha hecho con un 3,006% del capital social de la promotora inmobiliaria y se convierte así en uno de los accionistas de referencia de empresa del Continuo en la que también está presente Julius Baer con más del 8,7%, el inversor Francisco García Paramés, a través de su gestora Cobas, con un 5,06%, y varios fondos internacionales.

A finales de 2014, Carlos Slim se convirtió en máximo accionista del grupo constructor FCC. Poco después, el empresario mexicano compró a Bankia la participación que tenía en Realia, la inmobiliaria que FCC y la antigua Caja Madrid controlaban desde su fundación.