quabit

El pasado 2 de enero el magnate mexicano Carlos Slim volvía a apostar por el mercado inmobiliario español, y lo hacía a través de Quabit Inmobiliaria.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el empresario entraba en el accionariado de Quabit de forma directa con un paquete de 4,47 millones de acciones, a través de la firma Inversora de Carso.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Este martes, con la publicación de la noticia, los títulos de Quabit Inmobiliaria se han disparado en la bolsa hoy. Las acciones de la inmobiliaria controlada y presidida por Félix Abánades, que tiene un 20,3% de su capital, han registrado subidas cercanas al 8%, llegando al 1,19 euros, y siendo en el segundo valor más alcista en la media sesión.

Slim se ha hecho con un 3,006% del capital social de la promotora inmobiliaria y se convierte así en uno de los accionistas de referencia de empresa del Continuo en la que también está presente Julius Baer con más del 8,7%, el inversor Francisco García Paramés, a través de su gestora Cobas, con un 5,06%, y varios fondos internacionales.

A finales de 2014, Carlos Slim se convirtió en máximo accionista del grupo constructor FCC. Poco después, el empresario mexicano compró a Bankia la participación que tenía en Realia, la inmobiliaria que FCC y la antigua Caja Madrid controlaban desde su fundación.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.