Según este mismo portavoz, el proceso "sigue en marcha" y las compañías implicadas continúan la negociación para alcanzar un acuerdo. No obstante, resaltó que la empresa no necesita malvender sus activos y cuenta con otras posibilidades para hacer frente el próximo 31 de marzo al pago de los 1.950 millones de euros del primer vencimiento de la deuda adquirida.

Entre estas medidas alternativas contempla una recapitalización de la compañía --tal y como señaló el propio presidente de la comisión ejecutiva, Juan Luis Cebrián-- o una nueva negociación con los bancos, los cuales "ya han mostrado su apoyo" a la empresa, explicó el citado portavoz.

TELEFÓNICA Y VIVENDI

El pasado 19 de diciembre, el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, afirmó que las negociaciones sobre una posible compra por la operadora y el grupo francés Vivendi de la plataforma de televisión de pago de Prisa, Digital+, estaban en una situación "muy preliminar".

"Se anunciará en el momento que se llegue a un acuerdo. Del precio en este momento no hay nada de nada. Estamos en una situación muy preliminar", subrayó Linares en el transcurso de su intervención en el Foro Sociedad en Red, organizado por Europa Press y Red.es.

Linares señaló que Vivendi "es un buen socio", y destacó que Telefónica sólo aspira a tener "una posición minoritaria" en Digital+ debido a que se trata de "un activo útil" para sus intereses comerciales.