Nuevamente la comparativa será difícil tras la consolidación de BPI. Tras un tercer trimestre muy positivo esperamos que el margen de intereses se mantenga contenido en evolución trimestral en el caso de Caixabank ex – BPI, cumpliendo con el objetivo de crecimiento entre el 4% y 6%. En cuanto a las comisiones netas estimamos crezcan un 1% en el cuarto trimestre del año pasado frente al trimestre anterior apoyando el cumplimiento de la guía de entre un 4% -y un 6% de avance para el conjunto del año.

El margen bruto se verá afectado por los ingresos de unos menores dividendos (el de Telefónica se cobró íntegramente en el segundo trimestre del año), menor generación de ROF después de superar la guía del año en los primeros nuevo meses del año y una mayor contribución al Fondo de Garantía de Depósitos (FDG).

No esperamos sorpresas negativas en lo que a provisiones recurrentes se refiere cumpliendo con el objetivo de coste de riesgo inferior a 0,4%.

En la conferencia de resultados (que se celebrará a las 12:00h) estaremos atentos a la guía 2018 y la evolución del proceso de integración de BPI.

Recomendamos mantener las acciones del banco en cartera y tenemos su precio objetivo en revisión.

 

CaixaBank

 

%%%Configura tus alertas sobre CAIXABANK|CABK%%%