Potencial de más del 70% para este valor del Ibex 35 que se ha quedado rezagado en 2025

Las acciones de Cellnex se han quedado rezagadas en lo que va de 2025, con una subida acumulada de un 8,5% que está muy lejos del comportamiento que ha tenido el IBEX 35 en el mismo período (+20,8%). ¿Servirá la presentación de resultados del primer semestre como punto de inflexión para cambiar esta dinámica? La compañía desglosará su informe el viernes 1 de agosto antes de la apertura de los mercados.

A la espera de esta cita, los analistas de Renta 4 siguen manteniendo su confianza de cara al medio y largo plazo: le otorgan una recomendación de ‘sobreponderar’ y un precio objetivo de 57 euros por acción que está más de un 70% por encima de los niveles actuales de cotización. 

“Esperamos que los ingresos reflejen las desinversiones de los activos de Austria e Irlanda, si bien esperamos que el resto de las geografías sigan mostrando crecimiento orgánico que estimamos que en conjunto podría situarse en el entorno del +6%”, destaca en un informe el analista Ángel Pérez Llamazares. Estos factores, junto con la contención del gasto, “deberían elevar ligeramente el margen EBITDA”. “La mejora en EBIT responde principalmente a que en el primer semestre de 2024 se registraron deterioros contables por ventas de activos y que se registró una mayor amortización vs 1S25 R4e”.

En cuanto a la generación de caja recurrente apalancada, Renta 4 espera que pueda mostrar “una ligera mejora pese a que prevemos un ligero incremento de los intereses pagados en el periodo”. Pese a la venta de activos, la deuda neta se ve afectada por la recompra de acciones: No obstante, “el apalancamiento esperamos que no muestre cambios”. 

En cuanto a la conferencia con los analistas, Pérez Llamazares destaca que habrá que estar pendientes principalmente de comentarios respecto a posibles nuevas desinversiones adicionales de activos no estratégicos que permitan seguir fortaleciendo el balance. Sin cambios previstos en los objetivos 2025 y 2027.

Descubra los valores con más potencial y que más gustan a nuestros analistas