El acuerdo de la Unión Europea para ampliar el futuro fondo permanente de rescate de los países europeos ha disipado la incertidumbre que lastraba a las financieras.

Los valores españoles tampoco han sido ajenos a este movimiento, confirmado en la plaza madrileña por la rotura de las resistencias que frenaban reiteradamente las cotizaciones de Santander y BBVA, y con ello al resto del sector. Tras la exitosa colocación de esta semana del Tesoro Público y la previsible aprobación mañana viernes en el Consejo de Ministros resentación mañana en el Consejo de Ministros del decreto de recapitalización de las cajas, el terreno parece abonado para que el sectorial sobrepondere y tome el relevo de las subidas en el Ibex.

Desde el punto de vista técnico y para dar por buena la ruptura por arriba del sectorial del sectorial bancario en el lateral en el que se encontraba atrapado desde el verano pasado, esperaremos un cierre semanal sobre el nivel de 224 puntos del Stoxx Europe Banks Index. Si esto sucede, y se dan las condiciones para que así sea, el sector puede subir con fuerza y alcanzar revalorizaciones importantes, con un objetivo para los próximos meses de un 15% por encima de los niveles actuales.