"La clave del discurso de Bernanke son las perspectivas inflacionistas porque en los anteriores comunicados han dicho que EE.UU. estaba creciendo con fuerza” señala José Luis Cava analista técnico independiente. Sin embargo en el último “dicen que el ritmo de crecimiento no es más fuerte. Por lo que la economía norteamericana se está desacelerando". Además, este hecho es ratificado porque "el tipo leading indicator se ha girado por debajo de cero, lo que indica que la economía estadounidense se está frenando".
 
Además, “las presiones inflacionista derivadas de las materias primas no es algo tan transitorio como dijo Bernanke”, y, de hecho, “el precio del petróleo seguirá subiendo, probablemente hasta los 150 dólares en el caso del Brent y a 125 en el caso del Crude Oil". Aun así, Cava afirma que "no hay presiones inflacionistas, aunque las materias primas seguirán subiendo".
 
De cara a la Bolsa, "como la Fed mantendrá su programa de relajación cuantitativa y seguirá inyectando dinero, las Bolsas tendrán una tendencia alcista".
 
En cuanto al Dow Jones tras superar los máximos previos en 12.400, tenemos que mantener una predisposición alcista, aunque debemos ser prudentes". Por ello, el experto recomienda "aprovechar caídas para entrar".
 
En el S&P 500 los 1.330 puntos son el soporte a partir del cual podría experimentar una brusca caída. Mientras no pierda este nivel, hay que pensar que seguirá subiendo".
 
"También el Nasdaq ha superado los máximos previos, tiene fuerza y lo más probable es que siga subiendo".
 
En Europa "invirtiendo en el Dax Xetra ganamos frente al euro y con el índice, porque es el que más fuerte está en Europa". Aún así, el experto señala que "no debemos entrar ahora, si no aprovechar las correcciones para entrar".
 
Además, el indicador de volatilidad Vix "está en una clara tendencia bajista, se encuentra en zona de soporte, por lo que nos confirma que la tendencia seguirá".
 
En el caso del Ibex 35 "el escenario más probable es que vaya a los 11.000 puntos. Las señales de compra han sido claras, aunque ahora podría experimentar alguna corrección".
 
Detrás de las alzas del Ibex 35 ha estado elBanco Santander "un valor que, tras no perforar los soportes, se fue al alza y, mientras siga liderando las alzas, debemos pensar que el Ibex 35 subirá". De hecho, "los valores que más castigados han estado podrían ser aprovechados para tomar posiciones al alza, como también es el caso de Gas Natural y otros valores del sector energético".