PharmaMar vuelve a tomar impulso con las buenas noticias

PharmaMar recupera de nuevo el aliento, aunque no consigue impulsarse como debería al calor de sus buenas noticias internacionales. Primero con la autorización de Zepzelca en Australia, el tercer país que lo aprobaba en el mundo tras Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos. Un paso adelante que sí se tradujo en un alza del casi el 6% en el mercado.

Sin embargo, la autorización provisional, eso sí, del cuarto país en su comercialización, Singapur, aunque ya estaba disponible en el país a través de un Programa de Acceso Temprano desde julio del pasado año no se ha leído tan bien en el mercado. Ya que, durante la sesión, las ganancias superaron el 3% para después cerrar con avances por debajo del punto porcentual.

Mientras, la compañía ha presentado en el ESMO 2021, el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica de manera virtual, los nuevos resultados con la trabectedina, el Yondelis de la compañía, que ha puesto en valor sus resultados de un ensayo en fase 3 con este medicamento combinado con doxorrubicina para el tratamiento de pacientes con leiomiosarcoma metastásico o no operable, con un objetivo primario de Supervivencia Libre de Progesión. 

PharmaMar, que acaba de cumplir un año negativo en su llegada al Ibex sin embargo recupera más de un 8,4% en las últimas 20 sesiones cotizadas para el valor mientras que en su cómputo anual avanza casi un 12%. La media del consejo de Factset en su precio objetivo sobre el valor alcanza los 102,8 euros por acción, lo que le otorga un potencial del 29% a PharmaMar.

PharmaMar cotización anual del valor

PharmaMar, desde el punto de vista fundamental nos dice la experta de Estrategias de Inversión María Mira “en una valoración por múltiplos sobre estimación de resultados para el cierre de 2021, el mercado descuenta un PER de 17v, con ratio sobre ventas de 6,3v y múltiplo sobre Cash Flow de 17,2v. No son múltiplos comparativamente bajos frente a la media del Ibex 35 pero el negocio de PharmaMar favorece la cotización de múltiplos elevados. Sin olvidar que no es una compañía para inversores conservadores, la recomendación es positiva para el valor a medio/largo plazo”.  

Desde el punto de vista técnico, José Antonio González analista de Estrategias de Inversión nos cuenta que PharmaMar “logra consolidar por encima de su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, aunque lo hace con una importante caída en la actividad de contratación. De momento, es incapaz de resolver al alza su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, por lo que mantiene la amenaza sobre la viabilidad del área de soporte de los 68,50 / 66,26 euros por acción”.

PharmaMar en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

PharmaMar análisis técnico del valor

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión colocan a Pharmamar en modo consolidación con una nota mejorada en un punto que alcanza el 5 sobre 10 puntos posibles. En lo negativo, destaca la tendencia bajista a largo plazo, el momento total negativo para el valor, el volumen de negocio decreciente a medio plazo.

En el positivo, vemos como su tendencia a medio plazo sigue siendo alcista, el momento total rápido es positivo para PharmaMar, el volumen de negocio es creciente en sus dos vertientes, a saber, a medio y largo plazo y el rango de amplitud, la volatilidad del valor a medio y largo plazo se mantiene decreciente.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.