pharmamar vende zeltia

PharmaMar ha anunciado esta tarde la venta del 100% de las acciones de su filial Zelnova Zeltia a las sociedades Allentia Invest y Safoles. El Consejo de Administración de la PharmaMar someterá la autorización del contrato de compraventa a la Junta General, que se celebrará el próximo 26 de junio en segunda convocatoria, ya que las sociedades compradoras están participadas, directa e indirectamente, por, entre otros, Pedro Fernández Puentes, consejero de PharmaMar, y personas vinculadas a él.

Con ello, el cierre de la venta de la filial de PharmaMar está condicionado a la autorización de la Junta General de Accionistas, que, si se obtiene, será el próximo 28 de junio de 2019.

PharmaMar, que ha sido asesorada por Alantra Corporate Finance en esta operación, recibirá un total de 33.417.000 euros y se espera estima que la plusvalía neta sea aproximadamente de 28 millones de euros en las cuentas individuales de PharmaMar.

La venta de Zelnova Zeltia está en línea con la estrategia que puso en marcha PharmaMar en 2014, tras la fusión inversa con Zeltia, para focalizarse en el sector farmacéutico, al igual que ocurrió el pasado mes de septiembre con la venta de Xylazel.  

Zelnova es una compañía productora y comercializadora de productos para la limpieza, higiene, desinfección y desinsectación del hogar, industrias y hostelería. Su actividad está centrada, por tanto, en el área de química de consumo que constituye una actividad con menor importancia para PharmaMar en términos estratégicos.

Junta de Accionistas: orden del día

Además, de este punto, en la Junta General Ordinaria de Accionistas del próximo 26 de junio en Pontevedra se tratará: 

- Examen y, en su caso, aprobación de las cuentas anuales y los informes de gestión de PharmaMar y de su grupo consolidado correspondientes al ejercicio cerrado al 31 de diciembre de 2018, así como del informe separado relativo al estado de la información no financiera consolidado referido al ejercicio 2018, de la propuesta de aplicación del resultado de la sociedad, y de la gestión social durante el ejercicio 2018.

- Reelección de Auditores de Cuentas de la Sociedad y de su Grupo Consolidado.

- Fijación del número de Consejeros. Nombramiento y reelección de miembros del Consejo de Administración d ePharmaMar: 

  • Fijación del número de Consejeros en once. 
  • Nombramiento de Consejero por el periodo estatutario de cuatro años de D. Carlos Pazos Campos. D. Carlos Pazos Campos tendrá la categoría de Consejero Independiente.
  • Nombramiento de Consejera por el periodo estatutario de cuatro años de D.ª Blanca Hernández Rodríguez. D.ª Blanca Hernández Rodríguez tendrá la categoría de Consejera Independiente.
  • Nombramiento de Consejero por el periodo estatutario de cuatro años de D. José Félix PérezOrive Carceller. D. José Félix Pérez-Orive Carceller tendrá la categoría de Otro Consejero Externo.
  • Reelección como Consejero por el periodo estatutario de cuatro años de D. Carlos Solchaga Catalán. D. Carlos Solchaga Catalán tiene la categoría de Consejero Independiente. 3.6.
  • Reelección como Consejera por el periodo estatutario de cuatro años de D.ª Montserrat Andrade Detrell. D.ª Montserrat Andrade Detrell tiene la categoría de Consejera Dominical.
  • Reelección como Consejero por el periodo estatutario de cuatro años de EDUARDO SERRA Y ASOCIADOS, S.L. EDUARDO SERRA Y ASOCIADOS, S.L. tendrá la categoría de Otro Consejero Externo.

- Autorización al Consejo de Administración, con expresa facultad de sustitución, para la adquisición derivativa de acciones propias, directamente o a través de sociedades del Grupo.

- Aprobación de un Plan de Entrega Gratuita de Acciones para el ejercicio 2020 destinado a directivos y empleados del Grupo que, con contrato indefinido y percibiendo una retribución variable, cumplan más del 50% de sus objetivos fijados para el ejercicio 2019, con un límite máximo total de 500.000 acciones de PharmaMar, S.A. a entregar en aplicación de este plan.

- Informe Anual sobre Remuneraciones de los Consejeros de PharmaMar correspondiente al ejercicio 2018 que se somete a votación consultiva (art. 541.4 de la Ley de Sociedades de Capital). Séptimo.- Autorización para la venta de Zelnova Zeltia, S.A. a favor de un grupo inversor integrado por, entre otros, D. Pedro Fernández Puentes, consejero de Pharma Mar, S.A., y personas vinculadas a él.

- Autorización al Consejo de Administración para la interpretación, subsanación, complemento, formalización, ejecución y desarrollo de todos los acuerdos que se adopten por la Junta General, para su elevación a instrumento público, así como para sustituir las facultades que de ella reciba.