PharmaMar triunfa en bolsa gracias a las recomendaciones

PharmaMar ha renacido con avances importantes del 14% desde que presentara resultados. A pesar de sus caídas, lo cierto es que sus cuentas trimestrales han mejorado en el tercer trimestre frente al anterior, lo que ha gustado a los inversores y a los analistas.

Es lo que opina, y es causa general en el mercado, Bankinter que ve crecimientos moderados en su Ebit y en sus ventas, aunque algo por debajo de lo esperado. Valoran neutralmente las cuentas y por tanto al valor con un precio objetivo de 68,65 euros, el mismo precio anterior que le habían adjudicado desde la entidad.

Mientras desde RX Securities Limited, repiten su consejo de compra sobre las acciones de PharmaMar. Y aunque recortan su precio objetivo hasta los 100 euros desde los 115 anteriores, es uno, sino el mejor del mercado sobre la compañía, ya que le otorga hasta nada menos que un potencial alcista del 65%. En Bloomberg su precio objetivo medio es muy inferior, de 77,31 euros.

Y ya desde Needham bajan ligeramente su segundo precio objetivo sobre el valor, recordemos que inició cobertura sobre el valor a un PO de 82 euros a mediados de septiembre, queda de hecho en 80 euros, mientras que, desde Alantra, le adjudican un precio objetivo que ya se encuentra claramente por debajo de su cotización actual, 57,20 euros por título de PharmaMar.

Mientras, en el mercado, comprobamos como en su gráfica de cotización vemos que la mejora del valor en sus últimas cuatro semanas roza ya un importante 15%, lo que ha llevado a mejorar en su dinámica anual, ya que en lo que llevamos de 2022 sube en el mercado un 8,3%.

PharmaMar cotización anual del valor

Y si miramos a sus fundamentales, la analista de Estrategias de Inversión María Mira destaca que “en una valoración por múltiplos sobre estimación de beneficios 2022, el mercado descuenta un PER de 18,21v, con ratio sobre ventas en torno a 5,32v y múltiplo sobre Cash Flow de 14,86v.

Señala además la experta fundamental de Ei que “no son múltiplos comparativamente bajos frente a la media del Ibex 35 pero el negocio de PharmaMar favorece la cotización de múltiplos elevados. Revisamos recomendación a neutral para los títulos de PharmaMar con horizonte temporal de largo plazo”.

Ya desde el punto de vista técnico, el analista de mercados financieros de Estrategias de Inversión José Antonio González destaca que, en PharmaMar “observamos como ar Pese a la reacción por parte de las compras en el corto plazo, la realidad sigue siendo de gran debilidad en su escenario técnico de medio plazo, con medias móviles en escala diaria cortadas a la baja y con una secuencia de máximos y mínimos decrecientes”.

Y señala el experto de Ei que, “en este sentido, debemos ser cautos a la hora de valorar la mejoría de corto plazo puesto que no comenzaremos a apreciar un verdadero impacto a medio plazo mientras no supere el área de resistencia identificada en torno a los 82,58 / 74,80€ por acción”.

PharmaMar en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

PharmaMar análisis técnico del valor

Los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión nos muestran un PharmaMar que eleva, en modo rebote, dos puntos, con lo que su puntuación total alcanza los 3 de los 10 posibles para el valor en el mercado. Con tendencia bajista a largo plazo, pero alcista a medio.

Además, el momento total, en sus dos vertientes, tanto lento como rápido es negativo para el valor. Mientras, su volumen de negocio se mueve decreciente a medio y largo plazo y la volatilidad es decreciente, tanto a medio como a largo plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión