PharmaMar: niveles a vigilar tras su salida del Ibex

El Comité Asesor Técnico del Ibex anunció ayer tras el cierre que ha acordado incorporar a Logista al IBEX 35 en sustitución de PharmaMar, un cambio que se hará efectivo el próximo 19 de diciembre.

La decisión había sido anticipada por los inversores, con una caída ayer de PharmaMar de un 6,95% que hoy tiene continuidad. Los títulos retroceden un 1,67% a media mañana hasta marcar 64,70 dólares.

Se han registrado “ventas masivas”, explica Diego Morín, analista de IG Markets, que no obstante recuerda que el valor viene haciendo una recuperación de un 30% en los mínimos de octubre. De hecho, en el acumulado del año la farmacéutica sube todavía un 13,5%.

Morín explica que la zona de 70 euros era un nivel muy claro de soporte “pero se lo ha comido” en las últimas sesiones, por lo que el próximo nivel importante se sitúa ya en los 65 euros.  Por la parte superior, los 70 euros siguen siendo interesantes ahora como resistencia, si bien habrá que esperar a que se calmen las aguas.

Los analistas mantienen la confianza en el valor. Según datos recopilados por Reuters, de media los expertos que cubren a la farmacéutica le dan una recomendación de ‘mantener’, con un precio objetivo de 76,34 euros que está un 21% por encima de la cotización actual. 

Logista frena su escalada una vez confirmada su entrada en el Ibex 35

Jornada de retrocesos para Logista tras confirmarse su entrada en el Ibex 35. El valor ha sido uno de los grandes protagonistas del año en la Bolsa española, con una revalorización de más de un 40%.

Las acciones de Logista acumulan una revalorización de un 42% en lo que va de año, lo que ha permitido elevar la capitalización bursátil por encima de los 3.100 millones de euros. Hoy sin embargo retrocede un 0,59% a media mañana hasta marcar 23,50 euros.

Los analistas confían en que Logista mantenga un rumbo alcista en el mercado, aunque con un potencial limitado dado los fuertes avances que acumula. Según datos recopilados por Reuters, los analistas le dan una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 25,43 euros, un 7% por encima de la cotización actual.