El valor se cuela entre los diez más alcistas de la sesión de hoy en el Ibex 35, con alzas cercanas al 2% que le llevan a cotizar intradía en los 53,80 euros. Una situación más que halagüeña sino fuera porque PharmaMar acumula ya, hasta ayer, seis sesiones de caídas consecutivas. En concreto, desde el pasado 26 de noviembre, sesión desde la que ha recortado un 9,5% a sus títulos.

De hecho, en su gráfica de cotización, desde el pasado 26 de noviembre PharmaMar ha marcado jornada tras jornada nuevos mínimos anuales, con peligro de seguir perdiendo posiciones.

Este martes, el Ibex 35 vive una sesión de rebote alcista e intenta recuperar posiciones, con prácticamente todos los valores del selectivo en verde. PharmaMar también hace lo propio e intenta recortar las caídas acumuladas en este 2021 del -23,5%.

Si analizamos la cotización intradía del valor, el analista Ramón Bermejo señala hoy que "para que tuviéramos alguna señal de recuperación, la única posibilidad de recuperación sería mediante validación de la figura de martillo y que superáramos 53,80 y tengamos 53,81, ya que entonces podríamos recuperat dos días".

"Insistimos en el riesgo del valor todavía de continuidad del movimiento a la baja. Dentro del canal bajista hay riesgo de que el riesgo pueda alcanzar el objetivo del doble máximo con trampa alcista e irnos a niveles de 43,90. Por tanto, para que haya algún tipo de señal positiva debemos tener 53,81", concluye Bermejo.

Mientras los indicadores técnicos premium que elabora Estrategias de Inversión destacan que PharmaMar, es junto a Grifols y Caixabank, el peor valor por técnico del Ibex 35. En modo bajista y rebajado en dos puntos, apenas consigue 1 punto total de los 10 posibles para el valorcon la volatilidad del valor, medida en términos de su rango de amplitud, decreciente para el valor. El resto, en negativo, con tendencia bajista en ambas vertientes, tanto a medio como a largo plazo, momento total, lento y rápido negativo para PharmaMar y el volumen de negocio que se muestra decreciente a medio y también a largo plazo para el valor.

Aunque hay también quien ve una oportunidad de compra para estas caídas. De hecho, el consenso de Reuters todavía le aporta, antes sus fuertes retrocesos, un potencial del 65,3% y recomendación de mantener en cartera.