
Las acciones de PharmaMar suben un 1,55% a media mañana hasta marcar 85,30 euros en el Mercado Continuo en la que es su sexta sesión consecutiva en positivo, con un rally acumulado de un 14,6%. Pero la farmacéutica todavía tiene margen para subir con fuerza, de acuerdo con los analistas de Bankinter.

En concreto, Bankinter da una recomendación de ‘comprar’ a PharmaMar, con un precio objetivo de 98 euros por acción que supone un potencial de un 16,6% frente al cierre de ayer martes.
La compañía ha presentado a la Agencia Europea de Medicamentos (European Medicines Agency, EMA) una solicitud de autorización de comercialización de Zepzelca (lurbinectedina) en combinación con atezolizumab (Tecentriq) para el tratamiento en primera línea de mantenimiento en pacientes adultos con cáncer de pulmón de células pequeñas (CPCP) en estadio avanzado, cuya enfermedad no ha progresado tras un tratamiento de inducción de primera línea con atezolizumab, carboplatino y etopósido.
La solicitud de autorización de comercialización se basa en los resultados estadísticamente significativos y clínicamente relevantes del ensayo pivotal de fase 3 IMforte, ha añadido la empresa.
Los datos de este estudio se compartirán en una presentación oral que tendrá lugar en el Congreso Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica, ASCO 2025, el próximo 2 de junio.
Se trata de una “noticia positiva”, señala el analista Pedro Echeguren. “De lograr la aprobación, Zepzelca se posiciona como tratamiento de primera línea, lo que debería reflejarse en un aumento de los ingresos por royalties, materia prima y ventas directas del fármaco”, señala el experto de Bankinter.

