PharmaMar en mínimos anuales y sin solución inmediata a sus caídas

PharmaMar sigue perdiendo posiciones en el mercado. Caída tras caída, de forma que, en las últimas cinco sesiones consecutivas, han dominado unas pérdidas que alcanzan en conjunto el 9,8% nada menos para el valor. Un suma y sigue en sus descensos mientras el último bajista que apuesta a corto contra sus subidas, AHL Partners, eleva desde el pasado día 2 su presencia sobre la compañía hasta el 0,70% de su capital.

De hecho, en su gráfica de cotización apreciamos que PharmaMar, se coloca en sus niveles más bajos del año, con peligro de seguir perdiendo posiciones sin que los expertos vean un fondo para el valor. Aunque hay también quien ve una oportunidad de compra para estas caídas. De hecho, el consenso de Reuters todavía le aporta, ante sus fuertes retrocesos un potencial del 53%.

Para José Lizán, Gestor de retro magnum sicav de Quadriga AM en declaraciones a Estrategias de Inversión, el valor había generado muchas expectativas, en torno al acuerdo con Jazz Pharmaceuticals, el principal socio de la española. El analista explica que solo con ese acuerdo en 60 euros por acción ya se compensa. Un acuerdo que considera transformacional y le otorga valor a la compañía. 

Ahora habrá que ver cómo se desarrolla en el futuro y si logra crecer, pero "nosotros creemos que PharmaMar por debajo de los 60 euros es más una compra que una venta", sí es verdad que presentó unas cuentas decepcionantes, que quedaron algo por debajo de lo esperado, "pero sí creemos que es una oportunidad y que está bien posicionada para seguir creciendo; más que ponernos nerviosos es un momento de subirse al carro", apunta Lizán. 

En su gráfica de cotización vemos como además de esas caídas que rozan el doble dígito en las últimas 5 sesiones cotizadas, el devenir del valor arroja, en las 20 anteriores un retroceso superior al 14% en el mercado, mientras, desde máximos, retrocede un 55% para el que es, ahora mismo, el cuarto peor valor anual del Ibex tras Siemens Gamesa, Grifols y Solaria con recortes de nada menos que del 25,2%

PharmaMar cotización anual del valor
Estrategias de Inversión

PharmaMar “consolida bajo su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, así como de la zona de soporte, ahora resistencia, proyectada a partir de los 68,50 / 66,26 euros por acción, en un entorno debilitado y sin interés por parte de los participantes de mercado. De este modo, las ventas actualizan objetivos bajistas rumbo a la zona comprendida en torno a los 48,64 euros por acción”, según nos indica el experto técnico de Estrategias de Inversión, José Antonio González.

PharmaMar en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

PharmaMar análisis técnico del valor

Mientras los indicadores técnicos premium que elabora Estrategias de Inversión destacan que PharmaMar, es junto a Grifols y el peor valor por técnico del Ibex. En modo bajista y rebajado en dos puntos, apenas consigue 1 punto total de los 10 posibles para el valor, con la volatilidad del valor, medida en términos de su rango de amplitud, decreciente para el valor.

El resto, en negativo, con tendencia bajista en ambas vertientes, tanto a medio como a largo plazo, momento total, lento y rápido negativo para PharmaMar y el volumen de negocio que se muestra decreciente a medio y también a largo plazo para el valor.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.