Hoy uno de los valores protagonistas es PharmaMar, porque está haciendo movimientos destacados dentro del IBEX 35. Según explica José Lizán, gestor de Magnum Sicav en Quadriga, la firma ha cotizado muy mal los últimos resultados, del tercer trimestre. Según Lizán, había generado muchas expectativas, en torno al acuerdo con Jazz Pharmaceuticals, el principal socio de la española. El analista explica que solo con ese acuerdo en 60 euros por acción "ya los tienes encima de la mesa solo con el acuerdo". Afirma que es un acuerdo transformacional y le otorga valor a la compañía. 

Ahora habrá que ver cómo se desarrolla en el futuro y si logra crecer, pero "nosotros creemos que PharmaMar por debajo de los 60 euros es más una compra que una venta", sí es verdad que presentó unas cuentas decepcionantes, que quedaron algo por debajo de lo esperado, "pero sí creemos que es una oportunidad y que está bien posicionada para seguir creciendo; más que ponernos nerviosos es un momento de subirse al carro", apunta Lizán. 

Esta sesión también estamos pendientes del precio del petróleo, tras el movimiento de varios países, liderado por EEUU para liberar reservas estratégicas. Y también en el foco siguen los problemas en la cadena de suministro, que han afectado a la confianza empresarial en Alemania, dos aspectos que también hemos analizado con José Lizán.