Pharmamar: potencial 63% según Bankinter pero empeora aspecto técnico

A nadie se le escapa que PharmaMar es capaz de lo mejor y de lo peor en el mercado. Lo hemos visto antes y después de su entrada en el Ibex 35 y también de su contrasplit. Es un valor tan ligado, en principio, al éxito o fracaso de sus compuestos que no tiene visos de lateralidad: o se dispara o cae a plomo. 

Ahora estamos viendo como impera lo segundo. Descensos pronunciados para el valor, a pesar de que ha tenido buenas noticias en la última semana, pero lo cierto es que no han sido premiados en modo alguno por el mercado. Las novedades nos llegan de la publicación de sus resultados contra la Covid del Aplidín en pacientes adultos que requieren ingreso hospitalario. 

Efectividad Aplidin

Un ensayo clínico, denominado APLICOV-PC que ha alcanzado el objetivo primario de seguridad, mostrando eficacia clínica. Ahora inicia la fase III del denominado estudio NEPTUNO para determinar su eficacia en pacientes hospitalizados con Covid-19 moderado.  

En los resultados obtenidos en este estudio hasta la fecha, destacan los datos observados en 23 pacientes con enfermedad moderada, de los cuales el 74% recibieron el alta hospitalaria en la primera semana de tratamiento. Y los que recibieron la dosis más alta, como se aprecia en el gráfico, presentaron mayor probabilidad de ser dados de alta. 

Nada de esto ha trascendido al valor, sino todo lo contrario: cinco sesiones consecutivas a la baja en los últimos 10 días han llevado al valor a perder de forma consecutiva un 9,64% en concreto. De hecho, desde sus últimos mejores niveles, registrados el pasado 29 de abril en los 98,70 euros por acción, PharmaMar ha perdido nada menos que un 22% y desde máximos el retroceso ronda el 34%. De hecho, el descenso en el último mes alcanza el 18,5%. Además, ha pasado de ser, uno de los mejores valores del ejercicio, a tan solo ganar en los que va de año un 9%. 

Análisis cotización PharmaMar

Y aunque, como veremos ahora, su aspecto técnico empeora. Lo cierto es Bankinter valora en gran manera los datos positivos del Aplidin en el tratamiento de la Covid-19. Considera que ahora la aplidina es un serio candidato a convertirse en un tratamiento de segunda generación para pacientes aquejados por la pandemia. Si siguen los buenos datos, puede situar a la compañía en el grupo de farmas líderes en esta temática. Reiteran su recomendación de compra sobre el valor con precio objetivo de 125 euros por acción y potencial del 63%. 

Mientras sigue vigente la presencia de Consonance Capital, como bajista en el capital de PharmaMar con un porcentaje del 0,73% sobre el valor, inalterada desde el pasado 8 de abril. 

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión, “su debilidad sigue avanzando pasos gradualmente, con el ataque reciente al soporte de corto plazo proyectado a partir de los 78,78 euros por acción, movimiento que habilita a la oferta a actualizar próximos objetivos bajistas, zona objetivo que identificamos en torno a los 69,44 / 66,26 euros por acción”.

PharmaMar en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Análisis técnico Pharmamar

Los indicadores premium de Estrategias de Inversión nos muestran un PharmaMar, presenta en modo bajista y revisado en un punto menos, con una puntuación total de 1,5 de 10 puntos totales. Solo en positivo se muestra para el valor el volumen a largo plazo, que es creciente y la volatilidad a medio plazo que es decreciente.

El resto claramente se muestra en negativo, en especial, la tendencia, que tanto a medio como a largo plazo se muestra bajista, el momento total, tanto lento como rápido es negativo para el valor, el volumen decreciente a medio plazo y su rango de amplitud a largo plazo, que es creciente. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.