Los contratos a futuro sobre el petróleo caían el viernes en Londres mientras el dólar recuperaba fortaleza tras su fuerte depreciación el jueves. El mercado se mostraba inquieto ante la posibilidad de que el ascenso que registraron los precios del crudo el jueves, de más de US$6, pueda haber sido excesivo debido a una oleada de cobertura de posiciones al descubierto y a otros factores técnicos, y no por el deterioro de las condiciones geopolíticas. "Ayer tuvimos sorprendentes alzas en la mayoría de los complejos de bienes básicos, con fuertes avances en el de la energía", dijo Edward Meir, analista de MF Global en Nueva York.
"El ascenso de la energía genera dudas de si es simplemente un repunte antes de caer (y uno de proporciones), o si es el inicio de algo más significativo". A las 1140 GMT, el contrato sobre el crudo Brent para entrega en octubre caía 1,14 dólares en la bolsa ICE Futures de Londres, a 119,02 dólares el barril
. Por su parte, el contrato sobre el crudo dulce ligero para entrega en octubre descendía en la New York Mercantile Exchange 1,13 dólares a 120,05 dólares el barril.