Petróleo al alza tras el asesinato de Bhutto
Los precios mundiales del petróleo subieron a 97 dólares el barril el jueves tras el asesinato de la ex primera ministra y líder opositora de Pakistán, Benazir Bhutto, dijeron varios analistas.
La noticia del asesinato de Bhutto impulsó al principal contrato en Nueva York, el crudo ligero para entrega en febrero, a su máximo nivel en un mes: 96,7 dólares el barril. El contrato bajó luego a 96,36 dólares, en alza de 39 centavos desde el cierre del miércoles.
En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en febrero revirtió pérdidas anteriores a la noticia de la muerte de Bhutto y se cotizaba a 94,28 dólares el barril, una ganancia de 34 centavos.
Bhutto fue asesinada en un ataque suicida el jueves, dos meses después de haber regresado a Pakistán del exilio para retomar la vida política.
Premium Hoy
- Calendario macroeconómico para la segunda semana de marzo
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Ethereum supera niveles de resistencia
Últimas Noticias
La falta de liquidez es siempre el peor escenario
Diversificación, gestión activa y megatendencias en un mercado marcado por la volatilidad
¿Momento de rotar carteras? Ojo que vienen datos importantes para los inversores
"El Ibex 35 dice adiós a la corrección. Esta resistencia podría abrir de nuevo la puerta de máximos históricos"
El GNL ruso sancionado encuentra salida en Asia con fuertes descuentos
Top 3
X

