La volatilidad se apodera del selectivo español. Las acciones de Banco Santander
encabezan los primeros puestos de la tabla en pérdidas al dejarse un 0,54% mientras el resto del sector financiero consigue, tras cotizar en números rojos en los primeros compases de la sesión, tornarse al signo positivo. Así, los títulos de BBVA suman un 0,26%,
Banco Popular avanza un 0,58%, Bankinter gana un 0,48% y Banco Sabadell consigue sumar un 0,60%.

Al tono mixto entre los dos grandes bancos, hay que sumar las pérdidas de Telefónica que cede un 0,12% mientras Repsol YPF cede un 0,82% e Iberdrola cotiza con alzas del 1,51%.

Entre las compañías protagonistas se sitúa Abertis que encabeza los números verdes al sumar más de un 2% después de que la prensa británica diera a conocer que el fondo británico de capital riesgo CVC está reuniendo 12.000 millones de euros para lanzar una oferta de compra por la compañía española de infraestructuras.

Por su parte, Abengoa cotiza plano en los 17,76 euros un día en el que ha anunciado que junto con la japonesa Itochu construirá plantas de energía solar térmica en el sur de España en un proyecto con un coste previsto de más de 500 millones de euros.