La adquisición será financiada exclusivamente con cargo a un tramo adicional de las líneas de crédito disponibles del grupo, en condiciones similares a la deuda existente, según explica la compañía en un hecho relevante ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

Parques Reunidos compra el mayor parque acuático cubierto del mundo y rebota un 5%

 

La adquisición está condicionada a la obtención de la preceptiva autorización por parte de las autoridades alemanas de competencia y demás autorizaciones pertinentes. Está previsto que el cierre de la operación tenga lugar antes del mes de febrero de 2019.

Las acciones de la multinacional española dedicada a la gestión de parques acuáticos y de ocio se revalorizan un 5% este miércoles hasta los 11,3 euros por acción. En lo que va de año se deja un 22,5%.

Parques Reunidos lanzó el 5 de octubre un 'profit warning' en el que apuntó que "espera cerrar su ejercicio fiscal 2018 con una tasa de crecimiento de ingresos y ebitda de un dígito simple, en su rango bajo". Parque Reunidos explica que no va a conseguir su objetivo de "crecimiento anual de ebitda de al menos el 10% en términos comparables".

La compañía especializada en la explotación de parques temáticos explicó que el resultados anual del grupo se ha visto afectado por "unas condiciones climatológicas desfavorables que han impactado en el resultado del grupo en todas las regiones". 

Antes de anunciar esta revisión de sus previsiones de resultados también se conoció la dimisión de Fernando Eiroa como consejero delegado y miembro del consejo de administración de la compañía. El presidente no ejecutivo, Richard Golding sigue al frente de la empresa, ya que Parque Reunidos todavía no ha encontrado a un sustituto para Eiroa.

%%%Configura tus alertas sobre Parques Reunidos|PQR%%%