Para JPMorgan, Aena es la mejor elección entre los aeropuertos europeos

JPMorgan apuesta directamente por Aena dentro del sector aeroportuario europeo. Coloca sus acciones con consejo de sobreponderar, por encima de sus dos grandes competidores, hablamos de la alemana que gestiona el aeropuerto de Fráncfort , Fraport y de la francesa ADP, que lleva además los dos aeropuertos parisinos, París Orly y Charles de Gaulle. 

Destaca sobre el sector aeroportuario europeo que sigue mostrando una mejor evolución que el mercado y el sector de infraestructuras , en general, hasta este momento, a pesar de la reciente debilidad que han mostrado. 

Desde JPMorgan consideran que "aunque hemos visto algunas interrupciones en junio, las tendencias de tráfico han vuelto a crecer desde entonces, con comentarios de los aeropuertos y las compañías aéreas sobre la demanda a corto plazo en gran medida de apoyo". Y destaca además que "el pleno retorno de los viajeros chinos se ha retrasado hasta finales de 2024 o principios de 2025, lo que reduce el riesgo".

Respecto de Aena, la firma americana destaca que es su mejor elección, porque indica que su valoración es atractiva y apunta a un riesgo limitado en las expectativas de tráfico aéreo para 2023. 

El gestor aeroportuario español avanza en lo que va de año un 23,2% en el Ibex, mientras que, apenas cede por encima del punto porcentual en el último mes. 

Aena cotización anual el valor

En el caso de Fraport mantiene neutral y se muestra con cautela sobre el valor al estimar que persiste el riesgo en la recuperación del tráfico en Fráncfort y la preocupación por el tráfico nacional y de negocios, así como por la capacidad de Lufthansa.

Y para ADP, eleva su recomendación hasta neutral desde infraponderar, reconociendo su sólida recuperación en el tráfico de París y su buen comportamiento en el sector minorista, que deberían beneficiarse de la progresiva recuperación de los pasajeros chinos.