oryzon calidad fundamental

Oryzon Genomics arranca la semana con alzas en su cotización por encima del 1,2%, que llevan a sus títulos a los 2,46 euros. En relación a la rentabilidad de las últimas jornadas, en concreto desde el 16 de marzo cuando la compañía biomédica tocaba mínimos de 1,63 euros, sus acciones han repuntado al alza un 49% teniendo en cuenta el precio de cierre del pasado viernes (2,43 euros), y aunque en el acumulado del año aún conserva un descenso del -11,5%. 

La pequeña "escalda" en la bolsa hoy de Oryzon, se produce en una jornada en la que la compañía presidida por Carlos Buesa ha recibido una mejora en la recomendación fundamental de sus títulos. En concreto, y en medio de la pandemia sanitaria del Covid-19, los analistas de Jefferies elevan un 30% la recomendación en las acciones de Oryzon, hasta los 6,5 euros desde los 5 euros que le daban anteriormente.

Con el nuevo precio objetivo otorgado por Jefferies, el potencial del Oryzon en bolsa para los próximos 12 meses sería de un 167%.

También cuenta con el respaldo del consenso

Pero las casas de análisis recogidas por Retuers también confían, y aún si cabe más, en el valor en estos momentos.

Roth Capital, Rx Securities y Jefferies son las tres casas de análisis que siguen el recorrido de la compañía y recoge Reuters. Las tres recomiendan comprar acciones de Oryzon, a las que otorgan un precio objetivo medio de 10,33 euros, que supone un recorrido al alza para el próximo año nada menos que del 319,92%.

 

 

analisis fundamental de oryzon compra en bolsa

 

Fundamental por ratios

Es cierto que el modelo de negocio de Oryzon Genomics no facilita los ingresos recurrentes y presenta resultados negativos en la fase del modelo de negocio en la que se encuentra. Pero los resultados vienen de sus avances clínicos y no son pocos. A día de hoy, Oryzon tiene dos moléculas experimentales epigenéticas "first in class" en 7 ensayos clínicos en humanos de Fase IIa y una tercera que ha finalizado la preclínica regulatoria.

"Los resultados positivos y los avances clínicos son continuos. Se trata de una inversión para el largo plazo y que requieres dosis elevadas de paciencia, pero la recompensa puede ser muy jugosa", dice en sus análisis fundamental la experta María Mira

 

Si tenemos en cuenta los datos fundamentales de Oryzon recopilados de los últimos años (ratios, resultados, dividendos, rentabilidad, solvencia, liquidez y crecimiento) en Ei, la compañía aumentó sus pérdidas el pasado año, hasta los 3,7 millones de euros, frente a los 'números rojos' de 1,17 millones de euros registrados en 2018, un resultado que está en línea "con la especificidad del modelo de negocio de la biotecnología". No obstante la facturación a cierre de 2019 ascendió a 10,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 44,5% respecto al año anterior, mientras que el efectivo y las inversiones financieras disponibles sumaron 35,3 millones de euros.

En cuanto a la solvencia, el ratio de endeudamiento se modera al 0,17% desde el 0,23% de cierre de 2018.

Por otro lado, el ROE estimado para 2020 es negativo: -14,86%, tal y como se puede comprobar en el análisis fundamental de Ei.

 

 

analisis fundamental de oryzon