El ebitda (resultado bruto de explotación) llega a los 9,1 millones frente a las pérdidas de 37 millones del primer trimestre de 2018. OHL apunta que ha obtenido en el primer trimestre de 2019 "unos resultados positivos a nivel operativo, consistente con las medidas implementadas en la segunda mitad de 2018, centradas en el control de la caja y rentabilidad".

OHL reduce sus números rojos hasta 7,7 millones a pesar de reducir sus ingresos un 3%

Los efectos de estas actuaciones se ven materializadas en el mantenimiento de los niveles de ventas, unos márgenes brutos a nivel de proyecto entorno al 6,5%, apunta la compañía participada por el Grupo Villar Mir.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Así mismo, desde la compañía apuntan que los efectos de la medidas implementadas el pasado año se aprecian en la preservación de la caja de OHL, con un consumo en el primer trimestre del año de 130 millones de euros, un 50,2% inferior al mismo periodo del 2018 (260,2 millones de euros) y, habiendo finalizado con una posición de liquidez disponible con recurso de 901,0 millones de euros, y un remanente de 216,7 millones de euros.

La cartera total a corto plazo a 31 de marzo de 2019 asciende a 5.336,4 millones de euros, con una contratación en el trimestre de 643,4 millones de euros en el año, en línea con el primer trimestre de 2018. En cuanto al negocio de construcción, la cartera ha alcanzado un importe de 4.715,0 millones de euros, lo que representa 23,6 meses de venta, habiendo contratado un: 47,5% en EEUU, un 30,6% en Europa y un 14,3% en América Latina.

 

Taller de Planificación Patrimonial.

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.