El consejo de administración de la compañía adoptará esta decisión tras la celebración de la junta general extraordinaria de accionistas en cuyo orden del día figura la propuesta de delegación en el consejo de la facultad de acordar dicho aumento de capital para fortalecer su balance y, posteriormente, sondear la posibilidad de realizar una emisión de bonos no convertibles.


Las
nuevas acciones se emitirán con una prima de emisión de 11,40 euros por acción, lo que representa una prima de emisión total de 189,5 millones de euros.

Cada acción en circulación otorgará un derecho de suscripción preferente, siendo necesario cinco de derechos de suscripción preferente para suscribir una nueva acción.

El contravalor de las nuevas acciones a emitir consistirá en aportaciones dinerarias, reconociéndose a los accionistas de la sociedad el derecho de suscripción preferente de las nuevas acciones.

El grupo Villar Mir aportará 114,02 millones de euros a esta operación, en virtud de la participación de control del 57,16% que tiene en OHL.

Santander, Calyon y Société Générale actuarán como entidades coordinadoras y colocadoras del 42,84% restante de las acciones que se emiten en la operación.

La ampliación puede constituir el primer paso de una posterior emisión de bonos no convertibles. La autorización de las dos operaciones constituyen el orden del día de la junta extraordinaria de accionistas que hoy celebra la compañía que preside Juan Miguel Villar Mir.

Con todo, OHL busca dotarse de la "flexibilidad" financiera necesaria para, dado el actual contexto de los mercados, tener margen de sustituir deuda o abordar una operación corporativa, en función de lo que decida el máximo órgano de gestión de la compañía de construcción, servicios y concesiones.

Según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la ampliación de capital se emite con derecho de suscripción preferente y a una prima de emisión de 11,40 euros (los 0,60 euros por títulos corresponden al valor nominal).

El precio total de 12 euros por acción fijado para la suscripción de las nuevas acciones es un 34% por encima del cierre de OHL ayer en Bolsa (18,42 euros por título).

A las 11.40 horas, tras anunciar la ampliación, los títulos de OHL se dejaban en el mercado un 0,62%, de forma que se intercambiaban a 18,30 euros por acción.