Mercado continuo: Nyesa muestra un sobresaliente técnico

Nyesa sigue siendo uno de los “penny” por los que más apuestan los inversores. A pesar de sus graves problemas financieros, lo cierto es que como ha ocurrido con otros valores como Duro Felguera, sigue contando con el beneplácito de los accionistas que siguen confiando en el valor, y que además cuentan con otros apoyos, como el de su aspecto técnico. 

 

Según nos muestran nuestros indicadores premium, Nyesa presenta una de las mejores valoraciones del Mercado Continuo.  En concreto es de sobresaliente, manteniéndose en modo alcista. Con tendencia a medio y largo plazo alcista, momento total, tanto lento como rápido positivo, volumen de negocio a medio y largo plazo creciente y volatilidad a la baja a medio plazo. El único punto negro, el rango de amplitud a largo plazo, que se mantiene creciente para un valor que obtiene la segunda mejor nota técnica del mercado español: 9,5 de 10 puntos posibles. 

Análisis premium Nyesa

En su gráfica de cotización observamos como ha vivido los peores momentos en bolsa, más allá del efecto general de la pandemia, cuando a finales de junio reconocía su situación financiera. Ante Comisión Nacional del Mercado de Valores señalaba que su proyecto en Rusia, Narvskaia, en Moscú en concreto, había deteriorado su valor y debía reclasificarlo. El resultado: patrimonio negativo de 10,1 millones de euros, por lo que la empresa entraba en causa de disolución con un deterioro de nada menos que de 45,6 millones de euros. 

Cotización Nyesa

Sin embargo, en octubre, su panorama cambió. A pesar de sus malos resultados en el mercado, la compañía presentaba a sus acreedores de primer orden una quita del 70% y el cobro de los créditos en dos pagos tras el tercer año de la firma del acuerdo, asegurando al resto de acreedores el cobro completo de los créditos, antes de una década. Se presentaba la propuesta de modificación en el Juzgado de lo Mercantil de Zaragoza que comunicaba a la CNMV. Todo ello mientras sigue en mente un nuevo Deoleo, con operación acordeón y ampliación de capital paralela. 

La compañía destacó entonces que su idea era “acompasar la capacidad de generación de flujos de caja positivos suficientes para atender tanto la deuda concursal como el resto de las obligaciones de pago contraídas hasta la fecha “

Sobre sus resultados, lo cierto es que registró pérdidas netas atribuidas hasta junio de 1,19 millones de euros, frente a los 28.700 millones de números rojos que había registrado un año antes. Volviendo al mercado, el valor apenas ha recuperado desde que comenzara el rally de las vacunas un 18% y desde el comienzo de diciembre un 21%  en lo que va de año el valor sigue perdiendo en el mercado un 24% aunque ha abandonado las posiciones de farolillo rojo que ocupaba durante buena parte de 2020.


Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.