Nuevo tropiezo en Bolsa de Cellnex: se complica la compra de las torres de Deutsche Telekom

Las acciones de Cellnex se dejan un 2,66% a media sesión de este martes hasta marcar 37,03 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora sube un ligero 0,06%. Es la segunda jornada consecutiva de caídas para un valor que lo está teniendo difícil este año en el parqué madrileño: en lo que va de 2022 cae un 27%, con la capitalización bursátil en unos 25.270 millones de euros.

Cellnex, que se ha caracterizad desde sus inicios por un agresivo modelo de negocio basado en el crecimiento a través de compras, podría encontrar más dificultades de las esperadas en uno de los objetivos que se había marcado.

Según publicó el pasado viernes Bloomberg, KKR & Co, Global Infrastructure Partners y Stonepeak Partners han hecho conjuntamente una oferta vinculante por una participación de control en la filial de torres de Deutsche Telekom, valorada en unos 20.000 millones de euros.

Esta oferta compite con el consorcio formado por Cellnex y la firma de inversión canadiense Brookfield Asset Management, que hizo una oferta confirmatoria por parte del negocio de Deutsche Telekom.

Las deliberaciones están en curso y todavía pueden surgir otros postores, apunta además la agencia estadounidense. La unidad de infraestructuras de Vodafone, Vantage Towers, está interesada también en los activos de torres de Deutsche Telekom y podría presentar una oferta por sí misma o con un socio.

La empresa de inversión DigitalBridge Group también ha estado evaluando el negocio, según informó Bloomberg ya en mayo.