Vytrus Biotech, compañía especializada en ingredientes activos derivados de células madre vegetales para la industria cosmética, ha publicado su Plan Estratégico para el periodo 2024-2027. Fruto de la estrategia que marcará el rumbo de la compañía en los próximos 4 años, la biotecnológica prevé multiplicar por 3 sus ventas alcanzando los 12 millones de euros y por 4 su EBITDA hasta los 5 millones de euros en 2027.

Vytrus ya multiplicó por 3 sus ingresos y por 6 su EBITDA desde 2019. Según comenta Òscar Expósito, cofundador y Director Científico de Vytrus:  “estamos orgullosos de haber convertido una tecnología disruptiva en un negocio rentable que tiene como ejes la innovación y la sostenibilidad”.

El próximo jueves 7 de marzo a las 16:00H tendrá lugar la presentación en directo del Plan Estratégico 2024-2027 de Vytrus Biotech, pudiendo acceder mediante este mismo enlace.

Dos pilares para el futuro: multitecnología y mayor cercanía a sus partners

El plan estratégico de los próximos años se fundamenta en dos pilares principales. Por un lado, Vytrus se transformará en una empresa multitecnológica en el sector de los ingredientes activos cosméticos. Para poder acelerar el crecimiento y llegar a más clientes, la compañía incorporará nuevas tecnologías complementarias a las células madre vegetales con aplicación en el sector dermo cosmético. El equipo de Vytrus lleva años desarrollando internamente algunas de estas tecnologías mientras se mantienen en paralelo conversaciones con terceros para llegar a acuerdos de licencia e inversión que permitirán a la compañía incorporar a su portafolio productos basados en tecnologías innovadoras ya presentes en el mercado cosmético.

Por otro lado, Vytrus expandirá y reforzará su actividad comercial, creando relaciones a largo plazo con los clientes y acercando más al mercado las innovaciones de la compañía. La compañía prevé un mix de crecimiento orgánico e inorgánico. En 2027, Vytrus estima que el 60% de sus ingresos provendrá del negocio actual de las células madre vegetales y el 40% restante lo aportarán las nuevas tecnologías incorporadas y las adquisiciones realizadas.

Albert Jané, cofundador y Director de Operaciones de Vytrus comenta que “desde 2020 hemos construido un modelo de negocio autosuficiente y destinaremos la financiación del mercado de capitales a la expansión y el crecimiento inorgánico de los próximos 4 años”.

Expansión comercial internacional y mayor innovación y escala productiva

Vytrus mantendrá su apuesta por la innovación y estima destinar anualmente al menos 1 millón de euros a la I+D+i, asumiendo el equipo científico de la biotecnológica el reto de convertirse en un hub de innovación donde convergerán todas las tecnologías del grupo.

En el ámbito comercial, Vytrus prevé que Europa siga siendo su principal bastión, aunque esperando ratios de crecimiento superiores en los mercados de Estados Unidos y Asia-Pacífico, especialmente en India y Corea del Sur, donde la empresa ha alcanzado un buen posicionamiento en los últimos años.

Las sinergias que se generarán con las adquisiciones asociadas al crecimiento inorgánico son una oportunidad importante para la expansión de los departamentos de operaciones de Vytrus. Vytrus tendrá la capacidad de optimizar estructuras de aprovisionamiento, gestionar de forma más eficiente la logística, así como disponer de más centros de fabricación, en beneficio de sus clientes.

Para conocer todos los detalles de este nuevo Plan Estratégico 2024-2027 de Vytrus Biotech, no se pierda la presentación en directo el próximo jueves 7 de marzo a las 16:00H. Inscríbase aquí y reciba un aviso para conectarse a la presentación en directo.

INDICADORES DE CAMBIO DE CICLO BURSATIL

Descubre  nuestros indicadores premium de fuerza y tendencia para la inversión más a medio plazo, buscando las acciones más fuertes en este momento en bolsa. Indicadores sobre más de 10.000 valores, índices, materias primas y divisas.

Además podrás seguir los valores que tenemos en nuestra cartera de acciones tendencial basados en nuestros indicadores.

La gestión que realizamos está basada en la metodología tendencial, en invertir a favor de tendencia. Rastreamos el mercado para detectar acciones que están demostrando fortaleza y buscamos puntos de entrada óptimos para incorporarnos a la tendencia

Le invitamos a conocerlo en la zona premium de Estrategias de Inversión

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.