El 10 de diciembre era la fecha límite para que Nozar pagase a Reyal-Urbis 205 millones de euros por la compra de una participación del 5% en Colonial que le adquirió el año pasado.

Además de la deuda de Nozar, también vencía el miércoles el crédito de 70 millones de euros que la sociedad Global Cartera de Valores tenía con Reyal también por la compra de acciones de Colonial.

El pasado viernes, Global Cartera presentó concurso de acreedores en los juzgados de lo Mercantil de Madrid al no poder hacer frente, según informaciones aparecidas en prensa, al vencimiento de la deuda con Reyal.

Aplazamiento con Issos

Además del acuerdo de aplazamiento con Nozar, el presidente de Reyal, Rafael Santamaría, también dijo el miércoles que ha llegado a un acuerdo para ampliar dos días hasta el próximo 12 de diciembre el plazo para pagar los 143 millones de euros que adeuda a Corporación Financiera Issos por su 4,9% en la propia Reyal.

Santamaría concedió el año pasado una opción de venta a Issos mediante la cual se comprometía a adquirir su 4,9% en Reyal a Issos, por un importe global de 143 millones de euros, equivalentes a 10 euros por acción.