Estamos viendo una macro débil, por lo que podemos esperar una semana lateral-bajista. No sería sano ver estas subidas tan profundas. Además, estas subidas que han estado apoyadas en la mejora de los beneficios empresariales ya está casi descontado. Estamos en un escenario positivo con una liquidez importante pero no esperamos que el tirón sea tan agudo como hemos visto hasta ahora.

El tema de IAG es que ha corrido mucho también en el mes de abril. Somos positivos en el valor, pero ciertos recortes son saludables. Las cifras del tráfico aéreo son positivas y además del precio del crudo no esperamos demasiadas sorpresas en los próximos meses.

Al final Popular es un valor en el que la volatilidad está muy presente y veremos los pasos que sigue dando el mercado. Un saldo bastante errático, mucha volatilidad, y veremos qué pasa en la presentación de resultados.

Las aseguradoras me gustan dependiendo de cuáles. En el tema de Mapfre parecen bastante positivos. Pero si uno mira algo más las cifras se da cuenta de que el resultado técnico tira bastante, aunque el resultado financiero cae con fuerza, que es lo que nosotros alertamos hace tiempo en las aseguradoras. Ahora con este entorno de tipos cero lo pasan algo más. Hay que mirar nombre a nombre. A nosotros nos gusta más Axa antes que Mapfre.

Nosotros estamos bastante positivos en bancos y no tanto en valores de dividendos con cierta estabilidad como pueden ser las utilities. Nos gusta el Santander, Bankia, Caixabank y seguimos apostando por revalorizaciones en el sector.

Declaraciones a Radio Intereconomía