Nokia y trabajadores acuerdan plan social por valor de 200 millones de euros
El consorcio finlandés de telecomunicaciones Nokia y los trabajadores de su planta de Bochum (Alemania) acordaron hoy un plan social por valor de 200 millones de euros para amortiguar los efectos del cierre de ésta factoría.
Las dos partes informaron de que la planta, con 2.300 trabajadores, será cerrada oficialmente el 30 de junio y tanto los representantes de Nokia como del sindicato sectorial IG Metal se mostraron satisfechos con el acuerdo.
Inicialmente, Nokia había ofrecido un plan social de sólo 70 millones de euros, lo que había sido rechazado por los trabajadores.
Según el plan, los despidos de los 2.300 trabajadores se realizarán, después del cierre, de manera escalonada, atendiendo a la situación individual de los afectados y al tiempo que han estado ligados a la empresa.
Premium Hoy
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Coinbase se aproxima a activar señal de compra
- Entramos en modo de maximizar beneficios en dos estrategias
- La capitulación del Growth frente al Value
Últimas Noticias
Dow Jones duda antes del PIB, el PCE ¿y la decisión del Supremo sobre los aranceles?
Telefónica, Vithas y la UFV aplican computación cuántica en la creación de fármacos contra el cáncer
¡Inversores en alerta! ¿Puede Bitcoin llegar a valer 0?
Sacyr LANZA su 8ª edición de iChallenges con un reto de automatización para mejorar la seguridad y eficiencia de las carreteras
Webinario GRATUITO de BBVA TRADER:¿Se agota la fiesta del Ibex 35? Buscamos ganadores a través del análisis técnico para el 2026
Top 3
X

