Los mercados internacionales siguen cebándose con el español lo que sigue provocando que la prima de riesgo, que se mide con el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, se disparaba en la apertura de la sesión del mercado de deuda hasta 259 puntos básicos, muy lejos de los 240 que marcaba en la pasada sesión. Por ello, los brokers prefieren mirar hacia el resto de mercados.

En Europa, Holanda es el país elegido para invertir. Esto es lo que piensan los analistas de Rabobank quienes han elevado el precio objetivo de la aseguradora holandesa a 6,5 euros desde los 6,25 euros anteriores. Pero no sólo Aegon, también
Philips es otra apuesta para sobreponderar, según aconsejan los brokers de JP Morgan desde donde incrementan el precio objetivo de la compañía hasta los 30,5 euros.

Citigroup da consejo sobre el sector tabacalero. Mantener es la opción que mejor consideran los analistas de la entidad estadounidense sobre las acciones de Imperial Tobacco Group así como British American Tobacco.