Netex, empresa de tecnologías de aprendizaje que ofrece soluciones multicanal, esto es, contenidos, plataforma y servicios tecnológicos, para los ámbitos corporativo, editorial y académico, cubriendo todas las áreas de la cadena de valor de e-learning, que cotiza para el mercado de BME Growth, brilla este mes de diciembre con varias sesiones al alza.

Los títulos de Netex, que empezaron el año en los 3,6 euros por acción, consiguieron cerrar la primera sesión del último mes del año en los 2,38 euros por acción en los que cerró su última sesión este lunes, muy por debajo de aquel primer mes. Sin embargo, parece que el valor en sus títulos remonta y se revaloriza en este mes de diciembre un 20% hasta los 2,7 euros por acción.

Aunque lejos de cerrar el año tal y como lo comenzó, la buena evolución de la compañía en el último mes da ciertas esperanzas a los inversores y accionistas, que no perderán de vista al valor en los próximos meses.

Además, cabe destacar que en los máximos del mes, hace apenas unos días, cerró en los 2,98 euros por acción, una cifra que sí se aproxima más a esos 3,6 euros de enero.

Entre sus últimas grandes operaciones encontramos la firma de un nuevo acuerdo con FUNDAE para la formación de 150.000 trabajadores autónomos por un valor superior a los 2 millones de euros.

En cuanto a los últimos resultados financieros presentados por Netex, la compañía cerró el primer semestre (a 31 de marzo de 2022) con una cifra de negocio de más de 9,88 millones de euros de facturación, lo que supone un 95,2% más que el mismo periodo del año anterior. En cuanto al EBITDA, Netex creció un 73% hasta superar los 1,98 euros.