junta general de accionistas de naturgy

Naturgy celebrará su junta general de accionistas, prevista inicialmente para el pasado 17 de marzo, el próximo 26 de mayo y se prepara para su celebración telemática, en vista de que pueda extenderse el estado de alarma o las limitaciones de movilidad a las personas por la crisis sanitaria del coronavirus y con el fin de proteger a sus accionistas, empleados y todo el personal involucrado en la celebración de la junta.

Por todo ello, el consejo de Naturgy ha acordado desaconsejar la asistencia física y recomienda a sus accionistas que deleguen su voto con instrucciones o voten a distancia y sigan la Junta por medios audiovisuales a través de la web de la compañía.

También se posibilitará la asistencia telemática a la junta de accionistas, permitiendo a aquellos que así lo deseen asistir y participar en la Junta de accionistas mediante conexión remota y en tiempo real.

De hecho, "si en las fechas previstas para la celebración de la Junta de accionistas estuviese vigentes el estado de alarma o cualquier otra medida de las autoridades administrativas o sanitarias que restrinjan o impidan la celebración de la Junta con presencia física de accionistas y representantes de accionistas, la Junta se celebraría en las mismas fechas y hora previstas en este anuncio de forma exclusivamente telemática, esto es, sin asistencia física de accionistas y representantes", señala Naturgy.

Durante la junta, Naturgy someterá a aprobación de sus accionistas el pago de los 0,010 euros como dividendo complementario que quedan pendientes respecto de la propuesta 0,603 euros por acción que el Consejo había hecho a la Junta originalmente.

La energética ya hizo efectivo el pasado 25 de mazo el pago de la otra parte del dividendo complementario, 0,593 euros, adelantando la retribución para evitar que la crisis sanitaria afecte negativamente a sus accionistas, y en especial a los más de 70.000 minoritarios.