dividendo de naturgy

Uno de los grandes atractivos de la renta variable española es su alta rentabilidad por dividendo. Sin embargo, la crisis sanitaria del coronavirus ha borrado este estimulo de golpe en muchos de los grandes valores del IBEX 35. Sin ir más lejos, el lunes Banco Santander, Amadeus y Airbus cancelaban el pago de sus dividendos por la pandemia. 

Pero, para tranquilidad de los inversores, esto no afecta de momento a todas las compañías y ya son varias las que han confirmado que harán frente al pago de su próximo cupón. En este sentido, hoy miércoles una de las grandes energéticas de la bolsa española se convierte en la primera compañía del Ibex 35 en "pasar" el coronavirus, en cuanto a su política de retribución al accionista se refiere.

En un escenario de alta volatilidad y descenso de las bolsas, Naturgy reparte 0,593 euros por acción en un dividendo que reiteraba hace diez días para evitar que esta crisis sanitaria "afecte negativamente a los accionistas, especialmente a los más de 70.000 minoritarios".

El de hoy es el tercer cupón que el grupo paga a cuenta de los resultados de 2019. No obstante, Naturgy tiene pendiente la aprobación de un dividendo más, un complementario de 0,010 euros.  

La intención del Consejo de Administración es convocar de nuevo la Junta general ordinaria tan pronto como la misma se pueda celebrar con todas las garantías de seguridad y salud. En ella se someterá ante los accionistas de Naturgy la aprobación de los 0,010 euros como dividendo complementario que quedan pendientes respecto de la propuesta 0,603 euros por acción que el Consejo había hecho a la Junta originalmente.

 

Remuneración al accionista de Naturgy

 

dividendos de naturgy