Los operadores bursátiles Nasdaq OMX e Intercontinental Exchange (ICE) han reforzado su propuesta conjunta para adquirir NYSE Euronext.
Ambos operadores han  aumentado su oferta inicial de 42,50 dólares por acción a 42,67 dólares, y mejora en un 21% la propuesta realizada por Deutsche Boerse, según recoge una carta remitida por ambas compañías al presidente de NYSE Euronext.

En concreto, Nasdaq OMX e ICE han incorporado a su oferta una comisión de ruptura por importe de 350 millones de dólares (245 millones de euros) que serían cobrados por NYSE Euronext en el caso de que los reguladores de competencia no autorizaran la fusión.  Asimismo, ICE y Nasdaq confirman en su misiva que han obtenido el compromiso firme por parte de un sindicato de bancos para cubrir hasta 3.800 millones de dólares (2.655 millones de euros) de la parte de la transacción que será abonada en metálico.

En concreto, la propuesta realizada por ambas compañías establece que los accionistas NYSE Euronext recibirán 14,24 dólares por título en efectivo, más 0,4069 acciones de Nasdaq OMX y 0,1436 acciones de ICE por cada uno de los títulos de NYSE Euronext que poseen.