El 3 de noviembre, Morgan Stanley señaló en un informe titulado "Full House Buy Signal - Don't Be Short" que los inversionistas prudentes no deberían tener posiciones al descubierto en bonos.

Morgan Stanley espera ahora una caída del 43% en la ganancias para finales del 2009 y que los precios de las viviendas toquen fondo en la primera mitad del 2010.


"El próximo mercado alcista podría comenzar uno o dos trimestres antes de la depresión en las ganancias o de los precios de las viviendas. Una tercera señal importante sería cuando la Encuesta de Oficiales de Crédito principales de la Fed señale que el desapalancamiento está bien avanzado. En los mercados bajistas, la paciencia es una virtud dorada, la preservación de capital se impone", afirmó Morgan Stanley.

El banco estableció una meta de 925 para el Índice Europe MSCI, frente a los 1100 previos. Recientemente, el índice se negociaba en 905,86.

Morgan Stanley indicó que diez de sus acciones preferidas incluyen cinco defensivas y cinco cíclicas que cuentan con sólidos estados de cuenta: Telefónica, France Telecom, SES, Roche, British American Tobacco, Carnival, Accor, BP, Total, y Nokia.