Moody’s abre la puerta a mejorar el rating de Aena: ¿Cómo afectará a su cotización?

El cambio en la perspectiva a positiva refleja la perspectiva positiva sobre el Gobierno de España (Baa1 positiva) y la posibilidad de que la calificación de Aena mejore si la del rating soberano es mejorada. 

Esto refleja la expectativa de que la ratio FFO/Deuda de la Sociedad se mantenga de forma sostenida por encima del 20%, destaca Ángel Pérez Llamazares, analista de Renta 4. La afirmación de la calificación está respaldada por el sólido comportamiento del tráfico de Aena.

Además de esta noticia la compañía ha publicado el nivel de reservas de las aerolíneas para la temporada de verano (marzo-octubre) y estas se sitúan un 7,9% por encima del tráfico visto en 2023. “Si estas reservas se tradujeran en tráfico, es previsible que este indicador se sitúe por encima del escenario base que dio Aena a principios de marzo”, añade el experto de Renta 4. “Iremos siguiéndolo mes a mes, pero por el momento el tráfico sigue mostrando una gran fortaleza”.

Renta 4 tiene en revisión las previsiones y valoración de Aena, con un recomendación anterior de ‘infraponderar’ y el precio objetivo en 166,2 euros.

cotización Aena

De media, el consenso de analistas da a la compañía una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 183,02 euros por acción que supone un potencial alcista de un 3,40%, según los datos recopilados por Reuters.

Hoy las acciones de Aena bajan un 0,42% hasta marcar 176,60 euros en un IBEX 35 que a la misma hora baja un 0,08%. El gestor aeroportuario sube un 8% en lo que va de 2024, con la capitalización bursátil en 26.600 millones.