Los inversores están viendo cómo algunos valores de EEUU y España están muy baratos, siguen siendo compañías de calidad, pero muy penalizadas tras la guerra arancelaria organizada por Trump.

Ahora la cuestión es si es momento de entrar en dichos valores o esperar, ya que Donald Trump es amigo de los traders, pero enemigo de los inversores, al menos de momento que se ha convertido en el peor presidente para la bolsa.

Actualmente las caídas en algunos valores, sobre todo en EEUU, nos hacen ver que  hay muchos ejecutivos, que están comprando acciones, es decir ellos se están dando cuenta que el mercado penaliza a compañías de calidad y se están lanzando a comprar acciones.

Esas compras de los "insiders" es decir por directivos que tienen información privilegiada y que conoce bien la compañía, está dando alas a los "cazagangas" para entrar a comprar compañías que están más baratas que hace apenas 6 meses y ven cómo oportunidad.

Pero eso es un riesgo, ya que los directivos piensan primero a muy largo plazo, y lo segundo ellos viven del salario que tienen de sus empresas por lo que puede que los inversores particulares no tengan ni el mismo horizonte temporal ni los mismos objetivos de inversión. 

A continuación podemos ver el gráfico  del especialista en derivados de Goldman, John Marshall, que muestra cómo los inversores individuales continúan comprando acciones individuales prácticamente todos los días.

"Las compras netas minoristas de acciones individuales se han disparado desde los máximos de febrero, ya que los inversores minoristas siguen intentando cronometrar la "caída" y, por lo tanto, siguen comprando en cada caída"

Nunca hubo tanto inversor minorista comprando bolsa de EEUU, ya saben que los "cazagangas" intentan ser más listos que nadie, pero eso es un peligro. Ya que deben recordar que si una cosa está barata es por algo, e igual mañana está más barata.

Si quieren conocer realmente los sectores dónde está yendo el dinero y el que seguramente empieza a remontar o a seguir subiendo, deben fijarse en los sectores fuertes y dentro de dichos sectores en los valores más fuertes.

Vean cómo en la herramienta de sectores fuertes del mercado que dispone Estrategias de Inversión, vemos cómo de los top 10 sectores, hay 2 de EEUU, 4 europeos y  4 Españoles.

Si bajamos a los valores, observamos que el sector de petróleo y energía español,  está comandado por 5 empresas que están muy fuertes en bolsa y con tendencia alcista a medio y largo plazo, pero en cambio nos encontramos a otras 5 empresas que por estar baratas, no deberíamos de entrar, ya que se encuentran débiles en estos momentos. 

Ser cazagangas, está muy bien cuando sale bien, pero las posibilidades de que salga mal son  altas, es mejor esperar a que sea el mercado el que nos de la señal e invertir en valores de calidad y con tendencia alcista.

Pueden ver todos los sectores de la bolsa Española, Europea y de EEUU asi ´como la fortaleza de más de 10.000 valores con los indicadores premium de Estrategias de Inversión.