El euro está alcista y el único hándicap sería la falta de apoyo por parte del FMI y la UE a Hungría por los recelos ante la falta de control presupuestario y de cumplimiento del déficit público como tenía acordado el gobierno húngaro. Si bien esto último ha sembrado también recelo sobre la deuda soberana europea, no ha hecho quebrar el sentimiento del mercado.

El último dato sobre precio de vivienda de Reino Unido ha corregido un 0,6%, lo que podría apuntar a que los precios han hecho techo. Además, también en Reino Unido esta semana se conocerá el PIB, que se espera crezca un 0,6%.

Al otro lado del Atlántico deberemos estar atentos a la publicación de cuentas empresariales y a las conclusiones que salgan del comité de mercado de la FED, que podrían apuntar a una corrección en cuanto a las previsiones de crecimiento de inflación.

Con respecto a las previsiones de CMC Markets en el mercado de divisas...

Euro-dólar

Está claramente alcista desde junio y actualmente tiene un precio objetivo en los 1,3125 y soportes clave en los 1,2880 y 1,2530. En relación a este par de divisas, Ashraf Laidi, director de Estrategia de Divisas en CMC Markets, ha subrayado algunas ideas: en primer lugar el diferencial del rendimiento ha provocado un viraje contra la moneda única en el CME y ha puesto el foco en os datos que puedan venir de USA. En segundo lugar se espera que el discurso de Bernanke del miércoles proponga un escenario a la baja de las previsiones de crecimiento e inflación de EEUU. Por último se advierte de la evolución del spread americano, que pierde fuerza en relación a sus competidores.

Libra esterlina-dólar

En CMC Markets se muestran alcistas en este par ya que ha intentado llegar a los máximos de abril de 2010, en los 1,5520, y ahora está testando los 1,5215. Mientras no cierre por debajo de este nivel, Martí cree que seguirá alcista.

Euro-libra esterlina
Este par el 16 de julio rompió una importante vela en el nivel de los 0,8410 y ahora el objetivo de precios es que se pueda ir a los 0,8525 y, en caso de fallar en esta resistencia, se podría ir los niveles de 0,8320.

Dólar- yen
Este par muestra un sentimiento muy negativo de la moneda americana. El 16 de julio dibujó una vela tremendamente bajista que rompió los 86,75 y, ahora podría irse a los mínimos de noviembre de 2009, en los 0,8478.