Metrovacesa roza beneficio por el fuerte aumento de los ingresos en el primer semestre

Metrovacesa volvió a registrar pérdidas en la primera mitad de 2021, aunque un incremento de la facturación del 95% acercó al grupo inmobiliario español al umbral de rentabilidad. En los seis primeros meses de 2021, Metrovacesa registró una pérdida neta de 2,2 millones de euros, frente a los casi 76 millones de euros que perdió en el periodo equivalente del año anterior, según recoge Reuters.

Además la agencia apunta que las ventas aumentaron de 96 a 187 millones de euros, "principalmente por la contribución a la cifra de ventas de los ingresos ventas de promociones inmobiliarias y ventas de suelos", según dijo la empresa. El grupo dijo en una presentación que tras estos resultados prevé cumplir su objetivo de entregar 1.300-1.700 viviendas en 2021, ya que el "objetivo mínimo ya (está) cubierto al 100% con las preventas de proyectos terminados", y más del 60% está entregado en julio.

"En camino de cumplir los objetivos del año, ahora incrementando el número de lanzamientos e inicios de obra, por la mejora del mercado", dijo Metrovacesa. También espera que la venta de suelos supere los 50 millones y generar un flujo de caja de 100 millones de euros.