SILICIUS Real Estate, SOCIMI especializada en la gestión de inmuebles a largo plazo y con rentas estables, ha anunciado hoy que ha cerrado una operación con MERLIN Properties por la cual, la compañía cotizada en el Ibex 35 aportaría 3 activos comerciales valorados en más de 170 millones de euros. Con esta operación SILICIUS pasará a tener 38 activos bajo gestión valorados en más de 650 millones de euros.
Adicionalmente, ha aprobado en junta general la incorporación de un nuevo inversor (Family Office) con 3 activos adicionales y unos 20 M€ sujeto todo a su “Due Diligence”. Con esta aportación, SILICIUS, pasará a tener 41 activos con un valor bruto superior a 670 millones de euros.
Los activos aportados por MERLIN Properties son el Centro Comercial Fira, en Reus (Tarragona), el Centro Comercial Thader, en Murcia, y una mediana comercial ubicada en el Parque Comercial de Nassica en Getafe, Madrid.
Para SILICIUS se trata de dos operaciones estratégicas que permite a la compañía la diversificación de activos tal y como se establece en el Plan de Negocio aprobado por los accionistas y que se basa en la aportación y adquisición de inmuebles que encajen con la política de inversión para seguir construyendo una cartera diversificada de activos de diferentes tipologías (hoteles, oficinas, comercial, logística y High Street) con generación estable de rentas; con el objetivo de alcanzar el tamaño adecuado y la estructura óptima para su futura cotización en el Mercado Continuo.
Asimismo, la semana pasada, presentó a sus accionistas el “Plan de Crecimiento” para este 2020 cuyo objetivo se ha fijado en llegar a superar los 1.000 millones de valor bruto de activos antes de la salida a cotización. En este sentido, SILICIUS está en conversaciones avanzadas con varios fondos institucionales que aporten equity para la compraventa de un pipeline identificado de aproximadamente 300 millones de euros en activos que encajan con la política de inversión. A su vez, se encuentran en conversaciones con varias SOCIMIs y sociedades inmobiliarias que encajan por filosofía y tipología de activos para negociar su incorporación a SILICIUS.
En palabras de Juan Diaz de Bustamante, director general de SILICIUS “Estamos muy satisfechos de haber cerrado estas dos nuevas operaciones. Especialmente, tener como accionista a la mayor SOCIMI española es una muestra de confianza y respaldo a la estrategia de crecimiento y generación de valor para el accionista que se está llevando a cabo en SILICIUS. Se trata de la primera operación de aportación de un inversor institucional prevista aprobada en el plan de crecimiento para este 2020”.