“El mercado español va a seguir lastrado mientras se le siga considerando una economía periférica”. Estas son las palabras con las que Roberto Moro, analista técnico independiente
, explica el escenario al que se enfrenta la renta variable española en el encuentro digital llevado a cabo en Estrategias de Inversión.

No obstante, pese a las dudas en el mercado, “hay que interrelacionar todos los mercados, y el conjunto de ellos está lateral alcista, por lo que no creo que veamos al Ibex35 a corto plazo por debajo de los 9.800 puntos, único nivel cuya ruptura me haría reconsiderar este escenario”.

Las preguntas más solicitadas han girado en torno a gran parte de los pesos pesados. ¿Niveles para entrar? ¿stops? ¿tendencia? Mediante un análisis técnico, Moro ha asegurado que Repsol YPF seguirá siendo una buena compra en la medida que cierre siempre por encima de los 19,20 euros y reconoce que no es de extrañar que “en breve veamos al valor por encima de este nivel objetivo”.

¿Y en el caso de BBVA? Este experto afirmó que merece la pena la oportunidad de estar dentro de la entidad siempre que aguante en todo momento por encima de los 8 euros en precios de cierre ya que, por abajo, ya no tendría ningún freno hasta los 6 euros. Si aguanta los 8 euros -continúa- “es probable que pueda testear los 8,90 euros”.

En el caso de Iberdrola, y para un inversor que tenga en mente vender los títulos, Moro considera que es necesario establecer un stop de pérdidas que ya no dejaría que se fuera por debajo de los 5,70 euros en precio de cierre.

OHL y Enagás, las mejores apuestas

Si hay un valor del agrado de Moro dentro del Ibex35 es Enagás. Esta compañía podremos verla, según explica este analista, en precios de 16 euros. Pero hay más opciones dentro del mercado español que pasan por OHL, ya que sea cual sea el horizonte previsto de inversión, merece la pena que se mantenga en cartera en la medida en que aguante precios de cierre por encima de los 22 euros. 

Ver el contenido íntegro del encuentro digital con Roberto Moro, analista técnico independiente

Para consultar más encuentros digitales pinche aquí