Las acciones de Meliá Hotels se ha revalorizado un 2,57% en el IBEX 35 hasta los 7,18 euros por acción.

Esta subida se produce después de que la hotelera balear haya anunciado que invertirá hasta 60 millones de euros en el programa de recompra de acciones. El número máximo de acciones será de 8,5 millones de acciones, representativas de un 3,70% del capital social de la compañía a esta fecha.

En lo que va de año, los títulos de Meliá Hotels acumulan una caída del 10,65% en el Ibex 35. 

Meliá sube con fuerza en el Ibex 35 tras anunciar un programa de recompra de acciones

De acuerdo con la autorización de la junta general de accionistas, así como lo establecido en el reglamento interno de conducta, el precio no podrá ser inferior al 90% ni superior al 110% con respecto al precio de cierre de la sesión del día, sin que en ningún caso se exceda el precio de la última operación independiente y la oferta independiente más alta de ese momento en los centros de negociación donde se efectúe la compra.

Meliá Hotels no comprará en un día de negociación más del 25% del volumen medio diario -negociado durante los 20 días de negociación anteriores a la fecha de cada compra- de las acciones en el centro de negociación donde se efectúe la compra.

El programa de recompra de Meliá comenzará este martes y tendrá una vigencia máxima hasta el 4 de junio de 2020, pudiendo finalizar con anterioridad en caso de haber adquirido Meliá el número máximo de acciones autorizado por el acuerdo del consejo de administración o acciones por un precio de adquisición que alcanzara el importe monetario máximo del programa, o si concurriese alguna otra circunstancia que aconsejara su terminación o interrupción.

El programa de recompra tendrá como gestor independiente a GVC Gaesco Valores. A cierre de la sesión bursátil del 18 de octubre, los saldos de la cuenta de valores y de efectivo abiertas con dicho intermediario financiero para realizar las operaciones objeto del contrato de liquidez ascienden a 318.000 acciones de la sociedad y 416.255,73 euros. 

Análisis técnico y fundamental de Meliá

A nivel técnico, el analista independiente y profesor del curso de Prop Trading, Ramón Bermejo, apunta que "Meliá está cubriendo el hueco de la caída, entre 7,175-7,30 euros, y podría llegar a cubrirlo en el Ibex".

Por su parte, el analista de IG, Sergio Ávila, apunta que "el aspecto técnico solo mejoraría de verdad si viéramos un cierre diario por encima de los 8,32 euros. Eso significaría una superación de la directriz bajista y podría dar lugar a mayores subidas. De llegar a su valor intrínseco de los 10,23 euros, hablaríamos de una posible revalorización del 22,9%, pero antes sería necesario que confirme el cambio de tendencia. La pérdida de los 6,92 euros implicaría que sería más probable que se sigan imponiendo las ventas y un objetivo de caída se podría marcar en los 6,23 euros. De momento, a pesar de la subida de hoy gracias a que la compañía confía en el futuro de la compañía, estaría fuera del valor por técnico".

El consenso de analistas marca un precio objetivo medio en los 10,26 euros, con mayoría de recomendaciones de compra. Por descuentos de flujos de caja, el valor intrínseco podría estar en el entorno de los 10,23 euros. Cotiza a un PER de 13,4 veces, lo que supone una rentabilidad anual del 7,46%.