Meliá Hotels trata de equilibrar su sobrecompra y recupera en el mes un 49%

Al calor de las buenas noticias que se van adelantando sobre las primeras vacunas y sus niveles de inmunización, el mercado ha reaccionado con fuerza. Y no es para menos. En medio de la incertidumbre más absoluta sobre el que bordea el confinamiento global y la segunda ola del Covid-19 aparecen los primeros rayos de luz, que sin embargo tendrán que confirmase y concretarse con un expectativa de meses. 

Hasta la llegada y aprobación de las vacunas, su efectividad y sobre todo su fabricación y distribución como no se recuerda en un proceso similar en la historia, la actividad sigue muy mermada, el peor caldo de cultivo para el sector turístico, el más aquejado por la crisis junto con los servicios y la banca, entre otros. En el rally, Melia Hotelsrecupera un 49%, tras las correcciones de las últimas tres sesiones, en todo noviembre y minimiza pérdidas anuales, que sin embargo siguen siendo muy abultadas, y que rozan el 38%. 

Cotización Meliá

Entre sus novedades destacan los resultados consolidados hasta septiembre, muy mermados, con pérdidas de 485 millones de euros, frente a los 109 millones de beneficio del mismo periodo del año anterior. Los ingresos rozan una caída del 69% ante la inactividad y las restricciones, y sin plusvalías además por la venta de activos, con una ocupación que cae un 27% y con ingresos por habitación que se desploman hasta un 43%. Y en la parte positiva encontramos el reconocimiento de the Wall Street Journal para Melia Hotels a la que considera la séptima compañía del mundo y la primera turística del ranking en gestión sostenible. 

 

“En Melia Hotels – destaca el analista técnico de Ei José Antonio González- la sobrecompra hace acto de presencia tras la violencia del reciente impulso alcista de corto plazo. Si bien el precio consigue superar su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, su contexto técnico se mantiene debilitado mientras no logre superar los 5,474 euros por acción que, junto a la directriz bajista que parte desde los 12,342 euros, son los próximos grandes objetivos a cumplir por parte de la cotización bajo estudio”. 

Webinarios gratuitos para invertir
El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realiza una serie de webinarios gratuitos para conocer las Acciones Españolas, Europeas y de EEUU que más nos gustan, así como un webinario sobre Indicadores técnicos.

Meliá Hotels en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Análisis técnico Meliá

Desde Renta4, Eduardo Faus considera que Melia Hotels “ empieza a deshacer la fuerte sobreventa mensual que presentaba, rompiendo sus indicadores técnicos la tendencia bajista previa desde el año 2015. Con permiso de los máximos de junio, en niveles de 5,5 euros, no presenta resistencias significativas en los próximos meses hasta la zona de los 7 euros. La zona de soporte inmediata se sitúa en 3,90 euros, con recomendación de compra a medio plazo. Lo peor llega de Deutsche Bank que aconseja vender sus acciones, aunque eleva su precio objetivo a los 3,88 euros desde los 3,1 anteriores. Aunque eso sí, lo infravalora desde su cotización actual un 21%.

Según nuestros indicadores premium Melia Hotels presenta una puntuación mejorada, en modo rebote, de 5 sobre 10 puntos posibles. Con tendencia alcista a medio plazo, momento total rápido positivo y volumen a medio y largo plazo creciente. En cuanto al resto de indicadores, la tendencia a largo plazo es bajista, el momento total lento es negativo y el rango de amplitud es creciente a medio y largo plazo. 

Análisis premium Meliá

María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión afirma que “ la vacuna dará un giro en previsiones y estimaciones en el negocio tanto hotelero vacacional como urbano y en todas las áreas geográficas en las que opera Melía. Pero no hay olvidar que la recuperación será todavía lenta, la vacunación efectiva compleja y todavía la movilidad seguirá restringida durante unos meses. Meliá Hotels necesitará de un mínimo de dos ejercicios para superar el impacto de la pandemia. No esperamos dividendo hasta 2022 como muy pronto. Por tanto, prudencia”. 

Y la experta destaca también que “en una valoración por múltiplos sobre estimación de resultados para el cierre de 2020 y 2021, y tras la fuerte corrección sufrida por el valor en el contexto de incertidumbre sobre el impacto del coronavirus, Meliá cotiza con ratios sobre ventas y sobre valor contable comparativamente moderados.

El mercado ha estado descontado el elevado riesgo e impacto en su negocio derivado de la crisis sanitaria y las limitaciones a la movilidad. El deterioro de sus cuentas es muy abultado y tanto el cierre de 2020 como 2021 será en rojo. Por el momento riesgo muy elevado, esperamos a despejar las dudas sobre la vacuna para revisar previsiones”.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión. 

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí