Meliá Hotels: lo peor por técnico, pero con recorrido al alza potencial del 71%

Es el tercer peor valor en su comportamiento intramensual del Ibex.Melia Hotels pierde por encima del 21% en el último mes en una vorágine en la que solo le adelantan los recortes acumulados por Grifols A y Solaria Todo ello mientras se prepara para unos resultados, los del tercer trimestre del año, que el mercado espera con impaciencia y que, según Renta4, le acercará a la vuelta a 2019 antes de lo previsto.

Consideran que es su trimestre más importante del año y esperan que sus niveles de Ebitda superen el objetivo del grupo, y se coloquen en unos 411 millones de euros. Estiman además que la cotización del valor descuenta un escenario excesivamente negativo ya en 2023, donde la caía de la demanda impactará en la compañía y el valor con niveles a la baja de resultado bruto de explotación, ante el aumento de los costes de forma general por la subida de la inflación.

Así recortan su precio objetivo hasta los 7,5 euros por acción frente a los 9,4 anteriores para el valor, con una caída en su potencial del 20%. Aun así, le otorga un posible recorrido alcista del 71% desde sus niveles actuales de cotización.

En su gráfica vemos como el valor presenta un recorrido a la baja de nada menos que del 21,5% en las 20 sesiones precedentes, mientras continúa perdiendo posiciones en lo que va del mes de octubre. En el año, sus caídas superan ya el 26,8%.

Meliá Hotels cotización anual del valor

En cuanto al resto de analistas también recortan sus perspectivas de forma generalizada sobre el valor. Alphavalue ha reducido su precio objetivo hasta los 7,18 euros por acción desde los 7,39 anteriores para el valor, aunque sigue confiando en su desempeño porque mantiene su recomendación de compra sobre la cadena hotelera.

Además, también se ha pronunciado revisando a la baja su PO sobre las acciones de la compañía turística UBS. La firma suiza reduce su precio potencial hasta los 7,20 euros por título desde sus 8,8 anteriores. Desde sus niveles de precio actuales, el recorrido potencial alcista que presenta es del 51%.

Se espera que Meliá Hotels publique el próximo día 3 de noviembre sus resultados correspondientes al tercer trimestre del año. El consenso de FactSet eleva sus beneficios un 14% para todo el ejercicio.

Para el analista de mercados de Estrategias de Inversión José Antonio González, en Meliá Hotels “La perforación del área de soporte, ahora resistencia, de los 5,475 / 5,195€ por acción es una señal realmente nefasta a medio y largo plazo. El fuerte deterioro técnico deriva en abultadas lecturas de sobreventa que debe ser capaz de normalizar y, en caso de rebote alcista, lo clasificaríamos como movimiento pullback a la resistencia anteriormente citada y, por ende, como oportunidad para deshacer posiciones largas o de compra abiertas en cartera ante el grave deterioro técnico acaecido recientemente”.

Meliá Hotels en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Meliá Hotels análisis técnico del valor

Y acabamos con la peor nota por técnico que emana de la situación actual de Meliá Hotels, en los indicadores que elabora Estrategias de Inversión, que nos muestran una tendencia negativo, tanto a medio como largo plazo, momento total, lento y rápido, que es negativo para el valor, a lo que se une, el volumen de negocio que, en ambas vertientes, a medio y largo plazo es decreciente para el valor, mientras que la volatilidad o rango de amplitud, a medio y largo plazo es creciente para los títulos de Meliá Hotels.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión